| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leopoldo López este mismo jueves por la tarde junto a Andrea Levy.
Leopoldo López este mismo jueves por la tarde junto a Andrea Levy.

Así se fraguó el fichaje de Leopoldo López por el PP que tanto escuece a Podemos

El fichaje del padre del opositor venezolano para la lista europea en el puesto 12 ha sido muy bien recibida por los populares, que quieren olvidar cuanto antes a Ángel Garrido.

| ESdiario España

El cambio de Ángel Garrido por Leopoldo López en la lista del PP a las elecciones europeas ha sido muy bien recibido por los populares y en cambio ha escocido a Podemos

El padre del opositor venezolano entrará en el número 12 de la candidatura que encabeza Dolors Montserrat, un movimiento de última hora con el que Pablo Casado ha querido pasar rápidamente página de la "traición" del expresidente madrileño. 

De hecho se fraguó este mismo jueves por la mañana, aunque López venía colaborando con el PP desde tiempo atrás. De hecho participó, por ejemplo, en la última Convención de los populares.

"Es para mí un honor que el PP haya pensado en mi persona como uno más para llevar la voz no solamente del Reino de España sino también de los países latinoamericanos y, en especial de Venezuela, al Parlamento Europeo", señaló López a última hora de la tarde, subrayando que se trata de una "gran responsabilidad" que afronta "con mucha humildad". 

Sobre esa hora el candidato del PP protagonizaba un acto en los jardines del Malecón de Murcia en el que subió al escenario a Verónica Barcenilla, presidenta de la Asociación Venezolana de la Región de Murcia (Avemur), mostrando una bandera de Venezuela ante los asistentes.

"Leopoldo López representa el legado de unos héroes que han estado muriendo en las calles de Caracas (...). Vendrá a ayudar al PP para ganar esa lucha por la libertad en Venezuela para decirle a la UE que queremos libertad en España, pero también en Venezuela, en Cuba y en Nicaragua", añadió.