21 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Una emotiva frase de Rajoy toma relevancia especial tras la muerte de su padre

El padre del expresidente del Gobierno falleció este jueves a los 97 años de edad y los miembros de su partido, con su líder a la cabeza, se han volcado en muestras de apoyo.

El padre del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, Mariano Rajoy Sobredo, ha fallecido este jueves a los 97 años de edad.

Rajoy Sobredo nació en Santiago de Compostela el 28 de agosto de 1921 y dedicó su vida profesional a la judicatura. Entre 1969 y 1986 fue el presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Desde que se licenció en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela en 1943 y aprobó las oposiciones de acceso a la judicatura, estuvo destinado en distintos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Galicia.

En 1958 ascendió a la categoría de magistrado y dos años después se trasladó a León donde desarrolló su carrera profesional durante diez años. A finales de 1969 fue nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, donde permaneció hasta su jubilación en 1989, aunque fue sustituido en el cargo de máxima responsabilidad tres años antes.

En octubre del año pasado la Audiencia de Pontevedra le rindió un homenaje que contó con la asistencia de numerosos representantes de la carrera judicial y fiscal.

Debido al delicado estado de salud de Mariano Rajoy Sobredo, éste llegó a vivir en el Palacio de La Moncloa con su hijo. El padre del expresidente del Gobierno también fue condecorado con Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

El presidente del PP, Pablo Casado, trasladó su "caluroso abrazo" y sus condolencias al expresidente del Gobierno.

El líder de los 'populares' publicó un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que destacaba que Mariano Rajoy Sobredo era "admirado" por saber "transmitir los mejores valores a los suyos".

"Un caluroso abrazo y mi sentido pésame a Mariano Rajoy, a sus hermanos y al resto de su familia por el fallecimiento de su padre", ha escrito Casado en la red social. "Un hombre bueno y admirado que supo transmitir los mejores valores a los suyos. Descanse en paz", continúa el mensaje.

El PP también ha enviado un mensaje de "afecto" al expresidente del Gobierno tras conocer la trágica noticia. "Queremos enviar nuestro más sentido pésame y todo nuestro afecto al presidente Mariano Rajoy y a toda su familia por el fallecimiento de su padre, la persona que según sus propias palabras 'más le ha influido' en la vida y al que siempre dedicaba sus palabras más cariñosas. DEP", reza el tuit.

Diputados del PP en el Congreso también han querido mandar sus mensajes de apoyo, como ha sido el caso de Pilar Marcos que ha también ha recordado esas palabras que escribió el propio Rajoy en su libro En Confianza. En él confesaba que tenía una "devoción especial" por su padre y que fue un "ejemplo permanente" en su vida.

"De él heredé un sentido muy marcado por el respeto a las reglas, el sentido de la justicia y el esfuerzo", aseguró Rajoy y recoge Martos en su tuit.

"Querido Mariano Rajoy, mi más sentido pesar por el fallecimiento de tu padre. Mi cariño y apoyo a toda tu familia y amigos", reza el mensaje de la diputada y exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

Comenta esta noticia
Update CMP