| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Revilla, este martes en Espejo Público.
Revilla, este martes en Espejo Público.

Revilla tumba a Iglesias por su avaricia: "Y no ha tocado ni una junta vecinal"

El presidente cántabro, que algo sabe de pactos, le ha dado este martes al líder de Podemos un baño de realismo. Por morder la mano que le daba de comer.

| ESdiario Medios

Todo un baño de realismo de alguien con muchos kilómetros en la política y muchos pactos a sus espaldas. El que le ha propinado este martes Miguel Ángel Revilla a Pablo Iglesias.

El líder del Partido Regionalista de Cantabria, el único que ha firmado un acuerdo con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, ha reconocido que no entiende que Unidas Podemos no aceptara la oferta del PSOE formar un gobierno de coalición y ha avisado de una propuesta similar no se repetirá ahora y el partido de Pablo Iglesias tendrá que conformarse con un pacto programático y cargos intermedios en el Gobierno si quiere evitar las elecciones.

"Podemos no ha tocado poder ni siquiera en una junta vecinal y de repente le ofrecen una vicepresidencia y tres ministerios. Fue una oferta más que generosa que no le van a volver a hacer", ha advertido a Iglesias.

A su juicio, la convocatoria de nuevos comicios serían la peor de las soluciones porque los ciudadanos están viviendo "con gran cabreo" la dificultad para formar gobierno. Sin embargo, ha reconocido que ahora mismo es la mismo opción más posible si los líderes de otras formaciones políticas no "recapacitan".