| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Antonio Sánchez durante su comparecencia junto a su Gobierno.
Pedro Antonio Sánchez durante su comparecencia junto a su Gobierno.

El PP irá con todo a por Albert "Torquemada" Rivera: ojo por ojo en Murcia

Lo de Pedro Antonio Sánchez no es una retirada, sino un repliegue. Conservará su escaño y la Presidencia del PP de Murcia. Los suyos confían en que pueda volver; Génova 13 no va tan lejos.

| Ana Isabel Martín España

Ciudadanos ha ganado una batalla cobrándose la cabeza de Pedro Antonio Sánchez, pero la guerra en terreno murciano continúa hasta que los tribunales digan la última palabra. 

"Hay injusticias que perseguirán a algunos toda su vida. El tiempo pone a cada uno en su lugar", advirtió este martes la portavoz del Gobierno de Murcia, Noelia Arroyo, tras hacerse efectiva la dimisión de quien no obstante seguirá como presidente del PP de Murcia. Y además conservará su escaño en el Parlamento regional, así como su aforamiento.

Porque lo de Sánchez no es una retirada, sino un repliegue. De hecho su sustituto, Fernando López Miras, aclaró nada más ser propuesto que Pedro Antonio Sánchez sigue siendo "el referente y el líder". Ejercerá el poder desde un segundo plano.

No en vano el propio Sánchez y los populares murcianos confían en que pueda volver una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia le exonere, como están convencidos de que lo hará. Sin embargo desde la dirección nacional del PP prefieren no adelantar acontecimientos, señal de que no lo ven del todo claro.

Por más que el coordinador general, Fernando Martínez Maillo, señalara este martes en los pasillos del Congreso que, llegado ese día, la decisión corresponderá al PP de Murcia, será Mariano Rajoy quien tenga la última palabra. Como siempre.

Albert Rivera, señalado

Ahora el plan de los populares pasa por actualizar el acuerdo de gobernabilidad con Ciudadanos y esperar a que la Justicia se pronuncie en favor de Pedro Antonio Sánchez, como creen que lo hará. Y, una vez que lo haga, ir con todo a por C's por haber obligado a dimitir a un "inocente".

Irán directamente a por Albert Rivera, a quien ya se conoce en tierras murcianas como "el Torquemada", y le pedirán responsabilidades si cambian las tornas. "Entonces todos los que han pedido su dimisión (la de Sánchez) deberían dimitir", sostienen desde el PP de Murcia

Los populares no ocultan su enfado con Rivera, que este martes le ganó a Rajoy el mayor pulso político mantenido entre ambos hasta la fecha. Y además chuleando al PP en Granada.

Allí C's sigue sosteniendo a un alcalde del PSOE, Francisco Cuenca, imputado por presunta malversación de caudales públicos, prevaricación y usurpación de funciones públicas. Y no pasa pasa.

Este martes el secretario general del PP de Granada, Pablo García, exigió a los de Rivera que sean "igual de contundente" con el alcalde socialista como lo ha sido con el presidente de Murcia. Pero le dieron la callada por respuesta.