| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Galcerán es la edil con mayor patrimonio de Ahora Madrid.
Galcerán es la edil con mayor patrimonio de Ahora Madrid.

La concejala radical de Carmena se descubre sola con su declaración de bienes

Montserrat Galcerán, avalista de candidaturas anticapitalistas y señalada por el asunto de los titiriteros, es la misma que invierte miles de euros en empresas criticadas por la PAH.

| Manuel Ortega España

Montserrat Galcerán, presidenta de las Juntas de Distrito de Moncloa-Aravaca y Tetuán, se ha convertido en otro problema para Manuela Carmena. La actitud de la responsable de ambos distritos se veía venir a tenor de las actitudes radicales que lleva manteniendo desde hace años.

Lo sucedido en el pleno del distrito de Tetuán días atrás ha sido la confirmación de lo que algunos, incluidos miembros de Ahora Madrid, apuntaron con la polémica de los titiriteros: que buena parte de la responsabilidad recaería en la gestión de Galcerán

La justificación de la presidenta del distrito camina en esa línea. Pero no es el único episodio en que se ha visto envuelta. Catedrática de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, Galcerán no tuvo empacho años atrás en participar en una campaña contra Gabriel Albiac por haber criticado a Hugo Chávez.

Una labor en la que tomó parte junto al candidato de Podemos al Senado en las últimas elecciones generales Santiago Alba Rico y el profesor del mismo centro Carlos Fernández Liria, considerado padre intelectual del dirigente morado Luis Alegre

Galcerán no tuvo empacho en avalar candidaturas anticapitalistas al mismo tiempo que invertía en acciones

Lo curioso es que Galcerán, que no tuvo empacho en avalar con su firma candidaturas de Izquierda Anticapitalista y que siempre se vincula a los sectores más radicales de Podemos, lleva sus convicciones ideológicas hasta ciertos límites. 

En el Consistorio madrileño causó especial sorpresa conocer, a través de su declaración de bienes, que Galcerán pasa por ser una de las ediles de Ahora Madrid con mayor número de propiedades inmobiliarias. 

En concreto, la concejal tiene nueve propiedades -de titularidad compartida o propia- a su nombre repartidas entre Madrid, Barcelona y la localidad tarraconense de Altafalla, donde se ubican cinco de ellas. 

Pero no era esa la única sorpresa que reservaba la declaración de Galcerán. Pese a su apoyo a movimientos anticapitalistas, la catedrática declaró 51.000 euros en acciones de Telefónica, Iberdrola y Gas Natural.

Mucho más curioso si se tiene en cuenta que movimientos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han llevado a cabo acciones contra las dos últimas empresas por los cortes de suministro.