| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Comunidad Valenciana arrolla con su oferta en Fitur

Resumen de las primeras horas de actividad de las diversas delegaciones de la Comunidad Valenciana desplazadas a la Feria Internacional del Turismo de Madrid

La Agencia Valenciana de Turismo ha estrenado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid su nueva campaña de 'Hospitalidad Mediterránea' para "encadenar el turismo a la condición humana", situar a los visitantes en el centro de la oferta y exhibir la "turismofilia" de la Comunitat frente a la 'turismofobia'. Para conseguirlo, la estrategia prevé 270 actividades a lo largo de 18 meses, con la participación de unos 4.000 "embajadores de hospitalidad".

El programa quiere difundir el espíritu "confiable, detallista, sostenible y mediterráneo" de la región, unos pilares de la oferta valenciana que recoge el vídeo que ilustra el programa y ha presentado en el recinto de Ifema el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Chefs asentados en la Comunitat como Susi Díaz o Quique Dacosta ponen rostro a esta campaña "vanguardista", en una invitación a "sentirse mediterráneos" desde puntos emblemáticos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, la Explanada de Alicante o los mercados tradicionales de la región.

"Estamos diciéndole a los mercados que vamos en serio", ha defendido el responsable de Turismo, que no cree que sea "presuntuoso" el objetivo de que la Comunitat Valenciana aspire a "ser la capitalidad de la hospitalidad mediterránea".

Rajoy inaugurará el AVE a Castellón

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido este miércoles con el presidente de Renfe, Juan Alfaro Grande, para coordinar acciones de trabajo que multipliquen los turistas a través del AVE a Castellón, que se pondrá en marcha el martes. A la inauguración está prevista para presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El encuentro con la cúpula de Renfe ha contado también con la participación del responsable de comunicación y marketing de la compañía, ya que, entre las acciones que plantea la Diputación, está una campaña promocional que multiplique la llegada de turistas por este "importante" canal de oportunidades que ahora se le abre a la provincia de Castellón, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Moliner cree que, por la experiencia de otros destinos, la llegada del AVE ha servido para "paquetizar, para hacer ofertas conjuntas que lleguen directamente al territorio y que lleguen directamente a los hoteleros y restaurantes de la provincia", y considera que Castellón debe aprovechar esa experiencia.

Aeropuerto de Castellón

El aeropuerto de Castellón (Aerocas) ha puesto en marcha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) un plan de acción para 2018, junto a la Agencia Valenciana de Turismo y el club empresarial de producto 'Introducing Castellón', que busca sumar nuevas rutas europeas para 2019, dado que las de este año ya están cerradas. Uno de las metas es "continuar abriendo la brecha en el mercado alemán", además de más enlaces con Reino Unido y con emisores emergentes de Europa del Este.

El director general del aeropuerto, Serafín Bernat, ha dado a conocer los ejes del plan en el recinto de Ifema de Madrid, antes de la presentación oficial de la estrategia dentro de unas semanas. Esta hoja de ruta se encuentra "muy avanzada" y quiere centrar los esfuerzos del aeropuerto en el sector turístico y no en los problemas financieros y jurídicos que le 'ahogaban'.

Provincia de Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha presentado en la Plaza Central del espacio Comunitat Valenciana en Fitur 2018 el plan estratégico del Patronato de Turismo para este año, cuyos principales ejes de acción se centran en posicionar productos "auténticos y característicos" como foco de atención del visitante. El objetivo es conseguir que en la Costa Blanca "sea temporada alta todo el año para ofrecer un turismo de excelencia y calidad que genere puestos de trabajo".

En ese sentido, la nueva campaña de difusión 'Auténticamente nuestro' emplea palabras claves que definen "la esencia del territorio" y "despiertan los sentidos", ha explicado el Patronato en un comunicado. "Origen, por el mar Mediterráneo; oxígeno, por el interior y el paisaje natural; ingenio, por los sabores y gastronomía única y genuina, por la cultura y la música", en el marco de los conceptos "identificativos de la oferta", según ha descrito.

Sánchez ha hecho hincapié en la necesidad de estructurar el turismo como motor económico de la provincia de Alicante, así como en apostar por nuevos retos y segmentos y en destinar más ayudas a la promoción y ha recordado las cifras récord alcanzadas este pasado 2017 con los más de 13,7 millones de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche.

Provincia de Valencia

La Diputación de Valencia ha presentado su nueva estrategia turística 'Why *V?' en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que pone el acento en la forma de afrontar la vida de los valencianos como principal baza a la hora de atraer turistas.

Así lo ha explicado la diputada de Turismo de la corporación provincial, Pilar Moncho, en la presentación de la campaña en el stand en Fitur de la Comunitat Valenciana, en donde ha señalado que esta campaña responde a la llegada de "nuevos visitantes", que buscan "nuevas experiencias" alejadas del anterior modelo turístico basado en "sol y playa en verano y si acaso, algo de montaña en invierno".

La diputada ha explicado que esta campaña se ha basado en varios estudios y sondeos en los que han preguntado a los turistas qué es lo que más les atraía de la provincia. Según la diputada, la respuesta más habitual era "la gente", por lo que el principal reclamo turístico "somos nosotros, los valencianos", ha agregado.

Sorolla y Pinazo

La Diputación de Valencia exhibe en la feria internacional de turismo Fitur, en Madrid, obras de Sorolla y Pinazo que llegarán a Gandia en Semana Santa dentro de 'Memòria de la Modernitat', la exposición con los tesoros artísticos de la corporación que recorre las comarcas valencianas.

El presidente de la corporación provincial, Jorge Rodríguez, ha encabezado este miércoles la delegación valenciana en Fitur, la feria de turismo referente a nivel internacional y una de las más importantes del mundo.

Allí, en el pabellón 7, Rodríguez ha aprovechado para dar a conocer la exposición "más importante" en los dos siglos de historia de la corporación: un centenar de obras de Sorolla, Pinazo, Equipo Crónica, Carmen Calvo y Miquel Navarro, entre otros, que recorre las comarcas valencianos reforzando su oferta turística y que el 23 de marzo, en Semana Santa, hará escala en Gandia hasta pasar el verano. Luego, en el otoño e invierno de 2018, recalará en Ontinyent tras haber pasado por Requena y Alzira durante 2017.

"Ahora, los visitantes pueden disfrutar de nuestras playas y encantos paisajísticos y disfrutar, además, con los primeros trabajos de artistas como Sorolla o Pinazo como becarios de la Diputación, junto a obras de vanguardia de artistas contemporáneos que forman parte de un patrimonio único", ha añadido Rodríguez.