Ford cede a la Generalitat Valenciana ocho Tourneo Custom

Jorge Pérez, Mónica Oltra y Jesús Alonso

Jorge Pérez, Mónica Oltra y Jesús Alonso

Ford España a través de su concesionario Vedat Mediterráneo ha cedido ocho Ford Trouneo Custom a la Generalitat Valenciana para transporte de usuarios de servicios sociales públicos

Ford España, en colaboración con su concesionario Vedat Mediterráneo, ha firmado un acuerdo con la Generalitat Valenciana por el cual cede ocho Ford Trouneo Custom durante un año para su uso como servicio de transporte de usuarios de servicios sociales públicos de la Comunidad Valenciana.

La flota de vehículos servirá las diferentes mancomunidades valencianas  centros dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas  de la Generalitat Valenciana, para ayudar a mejorar la capacidad de movilidad de los usuarios para que puedan acceder a servicios sociales públicos tales como centros de día, residencias o centros médicos, u otros servicios básicos que no siempre están disponibles en sus municipios de residencia o áreas cercanas.

El acto de presentación del acuerdo y entrega de los vehículos ha tenido lugar en las instalaciones de Vedat Mediterráneo en Catarroja. En él se ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de igualdad y políticas inclusivas, Mónica Oltra; el presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso y el director adjunto de Vedat Mediterráneo, Jorge Pérez.

En el evento , Jesús Alonso ha recordado cómo "es parte intrínseca del ADN de Ford, desde su fundación, la buena ciudadanía y la responsabilidad social". El presidente y consejero delegado de Ford España, además, ha celebrado que la cesión de la flota facilite la movilidad a usuarios de servicios sociales "fundamentalmente personas mayores, y que se encuentran en zonas con pocos recursos de movilidad y donde los servicios se concentran en pocos espacios". 

También ha augurado un un buen a la factoría valenciana pese a las dificultades de la compañía en Europa y los posibles cambios sobre el diésel. Ha anunciado que el  nuevo Kuga llegará a finales de 2019 y  cambios en toda la gama de Mondeo, S-Max y Galaxy y que habrá como en el pasado alianzas con otras compañías. Ford es la única compañía que no tiene alianzas con otras en Europa. 

Por su parte, Mónica Oltra ha destacado que la multinacional del óvalo "siempre ha demostrado su fuerte compromiso con los colectivos más vulnerables, con la mejora del bienestar de los valencianos y valencianas y con las acciones que redundan en beneficio de todos". Además, se ha mostrado convencida que la flota de vehículos ayudará  decisivamente a mejorar el transporte de las personas más vulnerables, fundamentalmente, al colectivo de personas mayores o el de personas con movilidad reducida, en su desplazamiento a los centros del Instituto Valenciano de Atención Socio-sanitaria y otros recursos dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas". 

Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford España, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de igualdad y políticas inclusivas, Mónica Oltra y el director adjunto de Vedat Mediterráneo, Jorge Pérez firman el acuerdo

Ford cede a la Generalitat Valenciana ocho Tourneo Custom para transporte de usuarios de servicios públicos en Vedat Mediterráneo

Ford cede a la Generalitat Valenciana ocho Tourneo Custom para transporte de usuarios de servicios públicos en Vedat Mediterráneo

Vedat Mediterráneo engloba esta acción en su sólida política de responsabilidad social corporativa que lleva desarrollando desde hace años. Este concesionario Ford colabora y promueve numerosas iniciativas solidarias de carácter local y provincial poniendo a disposición de la sociedad parte de sus recursos.

El compromiso de Vedat Mediterráneo con las instituciones públicas valencianas viene desde hace años con la cesión año tras año de los vehículos de la Junta Central Fallera. Además de esto, este concesionario de la marca del óvalo desarrolla diferentes acciones con ONG y asociaciones como Cruz Roja, La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) o Amics de la Gent Major.

Vedat Mediterráneo es una empresa consolidada en el sector de la automoción que ofrece una gran garantía de confianza al cliente. Esta red de concesionarios de Ford cuenta con sedes en Catarroja, Torrent, Almussafes y Sagunto así como Castellón y Vila-real. Todas sus sucursales son un referente por sus talleres homologados por todas las compañías de seguros que garantizan la calidad de sus reparaciones.

ADN Social

Ford España lleva a cabo importantes iniciativas locales en el ámbito de responsabilidad social corporativa como el plan Ford Adapta, que lleva a cabo un nuevo tour por diversas localidades españolas en 2018 y las 24 Horas Ford, que acaban de celebrar su XV edición, o el programa de Prueba Solidaria en Madrid. Además a través de Ford Fund, se impulsan programas como Ford Conduce tu vida, una serie de cursos presenciales y online gratuitos para jóvenes en materia de formación en seguridad vial y habilidades prácticas de conducción y los Contratos de Investigación Ford España-Apadrina la Ciencia, que financian dos contratos de investigación científica con una duración de un año cada uno. 

Comenta esta noticia
Update CMP