22 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Sale a la luz la factura del despilfarro del gobierno de Sánchez y escandaliza

Pedro Sánchez y sus ministros en el tradicional posado en las escalinatas de La Moncloa.

Pedro Sánchez y sus ministros en el tradicional posado en las escalinatas de La Moncloa.

Los datos son demoledores. Tras 66 días en La Moncloa, el líder del PSOE ha disparado el coste salarial de su gabinete un 30% y el de sus asesores un 25. Y eso que predicaba austeridad.

La factura de los dos primeros meses del "gobierno del marketing" de Pedro Sánchez está ya sobre la mesa. La publica este martes el diario El Mundo y echa por la borda el tan cacareado compromiso del líder del PSOE por la austeridad y la regeneración.

Y es que los datos no pueden ser más demoledores. En apenas dos meses en La Moncloa, y sin que todavía el Consejo de Ministros haya terminado de fabricar nombramientos, el coste salarial de los ministros de Sánchez ha crecido en un 30% respecto al Ejecutivo que presidía Mariano Rajoy.

Pero aún hay más. La factura de los asesores ha disparado el gasto público a costa del bolsillo de los contribuyentes en un 25% respecto a la etapa de los populares.

El Mundo es concluyente: Sánchez dispara la factura por la hipertrofia de su aparato de gobierno. Tiene 17 ministros frente a los 13 de Rajoy. Y, lo que es peor, el incremento de ministros, asesores, directores generales, etc compone ya el que es el mayor aparato de altos cargos de la historia de la Democracia.

Casi nada para una legislatura a la que le quedan menos de dos años. Si es que Sánchez puede completarla.

Comenta esta noticia
Update CMP