| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana durante el programa de este lunes.
Ana Rosa Quintana durante el programa de este lunes.

Quieren cerrar El Programa de Ana Rosa y Telecinco sospecha quién está detrás

En Change.org hay una recogida de firmas para callar a la periodista alentada desde perfiles próximos al PSOE y este domingo "El País" le dedicó un artículo inmisericorde.

| Laura Moro Medios

La campaña contra Ana Rosa Quintana ha subido de tono a raíz de una recogida de firmas en la plataforma Change.org que pide el cierre de su programa por "difundir noticias falsas sobre el covid-19". Una acción que está siendo promovida en Twitter y Facebook por perfiles y páginas cercanas al PSOE, como ésta:

Al mediodía de este lunes ya sumaba más de 40.000 firmas, y en los comentarios los firmantes se quejan de su sesgo informativo contra el Gobierno de Pedro Sánchez y acusan a la periodista estrella de Telecinco de dar pábulo a fake news. 

Todo comenzó el martes pasado, cuando Ana Rosa entrevistó al empresario Francesc Maristany, presidente de Grup Met. Durante la emisión éste aseguró ser capaz de traer un millón de tests a la semana y también que ofreció ayuda al Ejecutivo, pero que fue rechazada. 

Sus declaraciones corrieron como la pólvora y el PP no tardó en pedir explicaciones a Sánchez. La Moncloa habló con El Programa de Ana Rosa para desmentir al empresario. "El Gobierno nos dice que no ha hablado con esta compañía", sostuvo la presentadora un día después. Que no obstante insistió en el ofrecimiento del empresario.

La bola siguió creciendo y este domingo El País atacaba con fiereza a El Programa de Ana Rosa en un artículo titulado La falsa historia del empresario distribuidor de test de coronavirus. En paralelo, la recogida de firmas crecía y crecía. Aquí un tuit del diputado socialista José Zaragoza:

 

Hasta que este lunes Ana Rosa ha aparecido en pantalla visiblemente enfadada. Ha vuelto a dar voz al empresario Francesc Maristany para que se explicara y una vez terminado el vídeo ha afirmado: "Ya está absolutamente todo aclarado. Voy a dejarlo, no liemos más. Es que da igual, ya está, se ha empleado mucho tiempo y  mucho esfuerzo en desacreditar a este programa. Bueno pues ya está todo clarito".

Entre líneas se lee la opinión de la casa. En Telecinco creen que se trata de una campaña azuzada desde ámbitos socialistas, sospecha que para ellos se ha acentuado tras el artículo del diario de Prisa.