| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Actitudes bochornosas de los Mossos que Cs no quiere que se repitan.
Actitudes bochornosas de los Mossos que Cs no quiere que se repitan.

El plan de Rivera para Mossos y Guardia Civil que pondrá de los nervios a Torra

Va a ser una de las propuestas estrella de Ciudadanos para el 10-N. Arrebatar el control de la Policía catalana a la Generalitat y pagar como se merecen a los miembros de las FSE.

| ESdiario España

Una reforma integral de la estructura policial en Cataluña. Un golpe de mano a la Generalitat y un merecido reconocimiento a policías y guardias civiles, que llevan dos años viviendo un infierno en tierras catalanas.

Albert Rivera ha anunciado este miércoles que, si gana las elecciones generales del 10 de noviembre, pondrá a los Mossos d'Esquadra bajo el control del Gobierno central, y creará un nuevo complemento salarial para los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional destinados en Cataluña.

En declaraciones a los medios en una visita a Vic antes de reunirse con representantes policiales, Rivera ha asegurado que gracias a ellos se ha podido detener a "presuntos terroristas", mientras que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, defiende a los detenidos.

Abucheado y con una cacerolada de fondo, Rivera ha adelantando su intención de que los agentes de los Mossos, actualmente controlados por la Generalitat, "estén a las órdenes del Ministerio de Interior", y le ha ofrecido a Pedro Sánchez, una reunión para abordar la situación en Cataluña.