20 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El plan de Rivera para Mossos y Guardia Civil que pondrá de los nervios a Torra

Actitudes bochornosas de los Mossos que Cs no quiere que se repitan.

Actitudes bochornosas de los Mossos que Cs no quiere que se repitan.

Va a ser una de las propuestas estrella de Ciudadanos para el 10-N. Arrebatar el control de la Policía catalana a la Generalitat y pagar como se merecen a los miembros de las FSE.



Una reforma integral de la estructura policial en Cataluña. Un golpe de mano a la Generalitat y un merecido reconocimiento a policías y guardias civiles, que llevan dos años viviendo un infierno en tierras catalanas.

Albert Rivera ha anunciado este miércoles que, si gana las elecciones generales del 10 de noviembre, pondrá a los Mossos d'Esquadra bajo el control del Gobierno central, y creará un nuevo complemento salarial para los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional destinados en Cataluña.

En declaraciones a los medios en una visita a Vic antes de reunirse con representantes policiales, Rivera ha asegurado que gracias a ellos se ha podido detener a "presuntos terroristas", mientras que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, defiende a los detenidos.

Abucheado y con una cacerolada de fondo, Rivera ha adelantando su intención de que los agentes de los Mossos, actualmente controlados por la Generalitat, "estén a las órdenes del Ministerio de Interior", y le ha ofrecido a Pedro Sánchez, una reunión para abordar la situación en Cataluña.

 

Comenta esta noticia
Update CMP