| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Álvaro Zancajo, director de informativos de Canal Sur
Álvaro Zancajo, director de informativos de Canal Sur

Zancajo destituye a un líder radical de Canal Sur para acabar con su revuelta

Un antiguo liberado sindical de la CGT se rebeló contra un cambio de destino y protagonizó escenas de tensión antes de ser trasladado a Deportes.

| ESdiario Medios

El Director de Informativos de Canal Sur, Álvaro Zancajo, ha puesto fin este jueves a la "insurgencia" del líder del sindicato radical CGT en el ente público, Emilio Maíllo, tras varios incideintes disciplinarios que hacían inviable su continuidad de como coeditor de los informativos locales de Sevilla.

Maíllo,  conocido en la redacción más por su papel sindical y su tono agresivo que por sus trabajos periodísticos , pasó de ser un liberado de la CGT a integrarse en la redacción de Canal Sur en tiempos de hegemonía socialista en la cadena pública.

En los últimos tiempos no dejó de instigar a la nueva dirección de Canal Sur con reiterados mensajes públicos despectivos en las redes sociales, que le llevarán ahora a enfrentarse, desde su nuevo destino en Deportes, a un expediente disciplinario por los hechos sucedidos esta misma mañana al conocer su traslado.

 

Según fuentes de Canal Sur consultadas por ESdiario, Maíllo protagonizó unos momentos de enormes tensión al conocer sus nuevas ocupaciones como redactor deportivo, con un enfrentamiento directo muy subido de tono con sus superiores.

Mejora de audiencia

Las mismas fuentes de la redacción de San Juan de Aznalfarache aseguran que el líder sindical “siempre ha actuado con una enorme falta de respeto, pero hoy ha sobrepasado todos los límites". Por primera vez un responsable de informativos de la cadena pública, procedente de Antena 3 y de la dirección del Canal 24 horas de TVE, ha adoptado una decisión de esa envergadura en un espacio tradicionalmente abonado a los excesos sindicales.

En los últimos meses, con el nuevo rumbo y pese a las presiones, Canal Sur están recuperando  audiencias destacables  que no se veían desde hacía décadas. El nuevo responsable y presentador de los informativos locales de Sevilla será el periodista veterano de la Casa Ángel Gamis , que hasta ahora se ocupaba de la información deportiva .