| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo iglesias, entrevistado en Antena 3
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo iglesias, entrevistado en Antena 3

El momento exacto en el que Matías deja balbuceando explicaciones a Iglesias

El veterano presentador de Antena 3 Noticias noquea al vicepresidente segundo preguntándole por su fracaso en las residencias, principal foco de las muertes por el coronavirus.

| Nando del Conde Medios

Si este domingo el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se las prometía felices porque iba a entrar a la hora de comer en las casas de millones de españoles para hacer propaganda de su gestión, habrá pensado que el viaje -televisivo- no le ha merecido la pena. Más bien al contrario. Porque la entrevista que le han realizado en Antena 3 Noticias ha minado por completo la credibilidad del número 3 del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Ha sido uno de los entrevistadores, Matías Prats, el que ha conseguido poner en serios aprietos a un Iglesias que trataba de vender su moto del "escudo social" a los más afectados económicamente por la crisis del coronavirus.

 


El primer golpe se lo ha propinado el veterano periodista al recordar a Iglesias que el Gobierno obvió los avisos de los riesgos que suponía el coronavirus por parte de la OMS y de las autoridades europeas, ya desde el 30 de enero. Tras el "no supimos reaccionar" de Prats, Iglesias ha admitido que el Gobierno no lo hizo "todo bien" pero, a renglón seguido, el líder de Podemos - "que acuño la frase “Debemos politizar el dolor, que el dolor se convierta en propuestas para cambiar la realidad”- ha pedido que se saque este tema de la "pelea política".

 

Echando balones fuera sobre las residencias de mayores

Sin embargo, cuando Iglesias ha quedado prácticamente KO ha sido cuando Prats le ha preguntado "cómo ha podido ocurrir" que una gran mayoría de los casi 28.000 muertos que ha provocado en coronavirus en España se haya producido en residencias de mayores, recordando a Iglesias que el vicepresidente segundo asumió "publicamente" su control el 19 de marzo.

En una respuesta balbuceante, Iglesias ha escurrido el bulto, diciendo que lo que hizo su departamento fue reforzar el control de las residencias privadas por parte de las comunidades autonómas. E inventándose un nuevo término político que no se había escuchado hasta ahora durante la crisis del coronavirus y el estado de alarma: "mando único autonómico".

 


Además, Iglesias, que minutos antes pedía árnica para que el récord de muertos alcanzado en España bajo e Gobierno de PSOE y Podemos no fuese pasto de "pelea política" ha culpado al PP del desastre de las residencias que él controlaba ya desde el 19 de marzo.

Este es el momento en el que Iglesias ha visto hundida su credibilidad en la gestión de la crisis durante la entrevista con Antena 3 Noticias:


Tras la entrevista, las hordas podemitas han arremetido en redes, a modo de triste consuelo, contra Matías Prats por dejar en evidencia a su jefe de filas. El nombre del prestigioso periodista ha sido trending topic por este motivo en Twitter.