| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ricard Ustrell hablando en TV3 de su reportaje a Otegi, que se emitirá el domingo en Catalunya Radio.
Ricard Ustrell hablando en TV3 de su reportaje a Otegi, que se emitirá el domingo en Catalunya Radio.

Escándalo en Catalunya Radio por un programa de homenaje al secuestrador Otegi

La radio pública catalana lo emitirá el domingo, pero su responsable estuvo este viernes en TV3 ofreciendo un adelanto. En él el batasuno habla a sus anchas de la "violencia" del Estado.

| ESdiario Medios

El escándalo está servido en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, que sigue haciendo de las suyas un día sí y otro también sabiendo que el artículo 155 no va con ella.

El programa El Suplement de Catalunya Radio emite este domingo un reportaje sobre el "proceso de paz" vasco en el que ensalza la figura de Arnaldo Otegi y lo mucho que trabajó por ella.

En él, el coordinador general de Bildu dice cosas como ésta: "La violencia la emplean ellos (en alusión al Estado español) porque no tienen argumentos democráticos". Precisamente Otegi, con varios secuestros en su historial delictivo en ETA.

Y señala también el batasuno, a propósito del procés, ahora desmantelado por el Estado de Derecho: "Me alegro de que no haya muertos".

El presentador de El Suplement, Ricard Ustrell, ha viajado al País Vasco para hacer el reportaje, que se centra en un escenario: Elgoibar, localidad natal de Otegi. Y, especialmente, el caserío Txillarre, donde él y el expresidente del Partido Socialista de Euskadi (PSE) negociaron durante años.

TV3 entrevistó este viernes a Ustrell en Els Matins para felicitarle por su trabajo sobre un personaje que él mismo definió como "polémico y poliédrico". 

Cuando Jordi Évole entrevistó a Otegi en Salvados la polémica fue brutal. Y se trataba de La Sexta, una televisión privada. Ahora de trata de un medio público.