| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Podemos difunde un capítulo del pasado más oscuro de Sánchez en venganza

Aunque Echenique ha intentado rebajar públicamente la tensión, en privado los morados creen que no deben dar ni un paso atrás después de que Sánchez haya dado por rotas las negociaciones.

| Laura Moro España

La furibunda reacción de Pedro Sánchez a la consulta de Pablo Iglesias a su militancia ha pillado con el pie cambiado a Podemos, donde no esperaban tanta belicosidad por parte del presidente en funciones. 

El candidato socialista entró este lunes a matar en los micrófonos de la SER y dio por rotas las negociaciones ante la "mascarada" de una consulta que, como ya contó ESdiario, incluso las propias bases de Podemos consideran tendenciosa. 

No obstante horas después el secretario de Acción Política, Pablo Echenique, intentó rebajar la tensión pidiendo a Sánchez que vuelva al "talante negociador".  

Eso en público, porque de puertas adentro en Podemos entonan ahora el ni un paso atrás. La guerra continúa, y los morados han decidido disparar al socialista con un arma que le hace especial daño: su propia hemeroteca. 

En este sentido, en las últimas horas han puesto en circulación extractos de una entrevista que el socialista concedió al programa Salvados en octubre de 2016, tras renunciar a su escaño para no abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy.

Ante Jordi Évole reconoció que se equivocó cuando pactó con Ciudadanos y no con Podemos en aquella investidura fallida de marzo de 2016, que no debió tachar de populista a la formación de Iglesias y que hubo medios de comunicación "progresistas" que le advirtieron de que los tendrá enfrente si se acercaba a Podemos.

 

Entretanto Podemos continúa con la consulta a sus bases que ha motivado las iras de Sánchez y ha derivado en un cierre sin fisuras del PSOE. Los morados esperan una amplia participación de sus inscritos: