| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, en un acto electoral de Unidos Podemos
Pablo Iglesias, en un acto electoral de Unidos Podemos

Rajoy advierte a los suyos del riesgo de un nuevo "pásalo" este sábado

El fantasma del 13-M, cuando la izquierda rompió la jornada de reflexión y cerco la sede del PP, está tan presente en los populares que su candidato alerta a los suyos que estén atentos.

| ESdiario España

Toda precaución es poca, deben pensar en la dirección del PP. La temeraria sospecha lanzada este jueves por Pablo Iglesias alertando de un posible pucherazo electoral, llevó este viernes al presidente en funciones a lanzar un claro aviso a los suyos.

Preguntado Mariano Rajoy en la COPE si en algún momento ha creído que sería posible otro "pásalo" como el que se produjo tras los atentados del 11-M, el candidato popular ha respondido que "nunca se sabe" y ha agregado que escuchar acusaciones de que el PP está conspirando con el jefe de la Oficina Antifraude contra el independentismo catalán "suena un poco a broma".

El jefe del Ejecutivo ha señalado que lo que sí que ha visto es que "hay algunos que no pierden ripio y aprovechan cualquier oportunidad" para ver si pueden "pescar un voto aquí y allá". En su opinión, es en los momentos complicados cuando hay que dar la "talla".

"Esto de pescar en río revuelto o intentar sacar tajada no me parece excesivamente democrático", ha manifestado el presidente del Gobierno que ha reiterado que no cree que este asunto de las grabaciones al ministro pueda influir en las elecciones generales que se celebran este domingo. 

Iglesias se mostró este jueves preocupado por la "seguridad de las votaciones" durante la jornada electoral del próximo domingo, tras hacerse públicas las grabaciones que desvelan una conversación entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, sobre posibles investigaciones a líderes independentistas.

"Este ministerio y este ministro del Interior son los encargados de velar por la seguridad en las votaciones el próximo domingo. Creo que todos los ciudadanos tenemos serias razones para estar preocupados", aseguró el candidato morado en declaraciones a Cuatro.