| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal, con su undécima copa de Roland Garrós.
Rafa Nadal, con su undécima copa de Roland Garrós.

Estratosférico Nadal: arrolla a Thiem y conquista su undécimo Roland Garros

Pese a sufrir algunos problemas físicos, el español se ha deshecho en tres set de un rival que nunca supo como combatirle. Ya es leyenda e historia viva del tenis.

| ESdiario Deportes

Brutal. No existen palabras para definir la trayectoria de Rafa Nadal. En menos de tres horas, el tenista de Manacor ha conquistado este domingo su undécimo Roland Garros. Ha arrollado a Dominic Thiem en tres set: 6-4, 6-3 y 6-2.

Y todo pese a sufrir en varias ocasiones calambres en la mano izquierda que han obligado a recibir tratamiento del fisioterapeuta del torneo. Logra su décimo séptimo gran slam.

Nadal ha salido triunfante de otra cita con la gloria en la pista Philippe Chatrier, donde ha defendido su corona lograda en 2017 (frente al suizo Stan Wawrinka por 6-2, 6-3 y 6-1) y además ha conseguido su 17 'grande' de su palmarés.

El jugador español sigue así como indiscutible rey de la tierra batida, habiendo amasado ya un balance de 86 victorias y apenas 2 derrotas en su historial de Roland Garros. Tan solo el sueco Robin Soderling, en los octavos de final de 2009, y el serbio Novak Djokovic, en los cuartos de 2015, fueron capaces de hacer hincar la rodilla a Nadal.