| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE.
Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE.
Exclusiva

Una cena "secreta" de Pedro Sánchez añade morbo a su futuro político

El exsecretario general del PSOE cenaba este lunes en Madrid con el personal que hasta ahora llevaba su seguridad y servicio de escolta. Una cita que abona el terreno de las especulaciones.

| David Lozano España

Pedro Sánchez, el exsecretario general del PSOE cenaba este lunes en un conocido y céntrico restaurante madrileño. Lo hacía de forma discreta, en una pequeña sala reservada, pero llamaba la atención de un numeroso grupo de comensales que a esa hora también habían escogido ese restaurante para cenar en vísperas del festivo día de la Constitución. Algunos de los comensales intercambiaron saludos con Sánchez e incluso llegaron a fotografiarse con él, esto ocurría este lunes según ha podido saber en exclusiva ESdiario.

El exlíder socialista había citado en ese restaurante madrileño a los responsables e integrantes de su dispositivo de seguridad, todos ellos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad Central de Protección de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana para invitarles a cenar. El ágape reunió sobre la mesa, presidida por Sánchez, a una decena de personas y la misma se prolongó, según ha podido saber este diario, por espacio de dos horas. 

La dirección socialista resta importancia a la cena y respalda la versión de los más fieles a Sánchez apuntando que "puede tener carácter navideño", no valoran la "vida privada de un militante más"

La cita, aunque se ha llevado con absoluta discreción, sí ha trascendido a un reducido grupo del PSOE. Según ha podido conocer ESdiario, en el entorno del exsecretario general socialista ha preocupado la cena porque hacen una lectura sencilla: es su despedida definitiva de la primera línea de la política. Sin embargo, algunos de sus más fieles restan importancia al hecho y lo interpretan como un evento "navideño" más. Si bien es cierto, según ha podido saber este periódico, que en ninguno de los años en los que Sánchez ha contado con el servicio de escolta (desde julio de 2014) se había reunido exclusivamente con los encargados de su seguridad personal para un almuerzo.

Entre los pocos enemigos de Pedro Sánchez que tenían conocimiento de esta cita, la cena se interpreta como un alivio, efectivamente una despedida definitiva, al menos de momento, del último secretario general del PSOE antes de la Gestora presidida por Javier Fernández. Algunas fuentes consultadas, cercanas a la ahora dirección socialista, restan importancia a la cena y curiosamente sí respaldan la versión de los más fieles a Sánchez y apuntan a que únicamente "puede tener carácter navideño", en cualquier caso huyen valorar la "vida privada de un militante más".

Su vuelta al Congreso

Una cena que, tal y como les ha contado ESdario, se produce poco antes de un posible y próximo reencuentro de Pedro Sanchez con los que fueron sus diputados, hasta su renuncia al escaño para no verse obligado a votar en la sesión de investidura de Mariano Rajoy.

Todo a cuenta de la tradicional cena que organiza la Asociación de Periodistas Parlamentarios con motivo de la Navidad y que se va a celebrar este próximo día 13 en el Hotel Palace de Madrid, justo enfrente del edificio del Congreso de los Diputados. Existe mucha expectación con la cita -que reúne a líderes políticos, diputados de todos los partidos e informadores- ya que el año pasado no se celebró por la situación política y el bloqueo institucional y ante la inminencia de las elecciones del 20 de diciembre.