| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Opel GT X Experimental concept
Opel GT X Experimental concept

El Opel GT X Experimental concept

El Opel GT X Experimental muestra el lenguaje de diseño que se aplicará en todo la gama de la marca a mediados de la próxima década

| Juan Luis Omeñaca Motor

Opel ha lanzado un video teaser que revela el nombre de su nuevo coche conceptual que se dará a conocer a fines de 2018, el Opel GT X Experimental, cuando se cumple un año desde que se convirtió en miembro de la familia PSA.

En la parte delantera, los futuros modelos contaran con el  "Opel Compass", que estructura claramente el diseño frontal de los futuros modelos y es simplemente inconfundible. La característica principal de la brújula son dos ejes prominentes que infectan el emblema de la marca. Por un lado, este es el pliegue central característico en el capó y por el otro, la firma de luz diurna con forma de ala. El legendario "Blitz" forma el punto de enfoque del diseño.

Los faros, las luces de circulación diurna, las cámaras y los sensores de los sistemas de asistencia, junto con el Blitz están enmarcados por un elemento de diseño único. Este elemento es una reminiscencia de la ranura para los ojos de un casco de moto y, por lo tanto, se llama "Vizor". El Opel "Vizor" hace su debut en el c y le dará a los futuros modelos de Opel un rostro nuevo, distintivo, audaz y puro.

El Opel GT X Experimental da una primera impresión de lo que depara el futuro y los modelos de Opel a mediados de la década de 2020. 

Aunque Opel no da las especificaciones técnicas del concepto, parece ser totalmente eléctricocon más de  475 kilómetros de autonomía. La ausencia de una parrilla delantera convencional con ventilaciones de refrigeración indica que el showcar no tiene un motor de combustión en la delantera.

El nuevo Opel GT X Experimental se dará a conocer a finales de este año y su nombre hace hincapié en una larga tradición de automóviles conceptuales que marcan tendencia en Opel.