| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La "guarrada" de Cristina Pedroche que ha enervado a muchos de sus seguidores

Una de las últimas fotografías publicadas por la presentadora de La Sexta en su red social no ha logrado la unanimidad en la buena acogida por parte de su legión de admiradores.

| ESchismógrafo Chismógrafo

No ha encontrado Cristina Pedroche el aplauso unánime que suele lograr en la mayoría de las fotos que cuelga en su perfil de Instagram. Y es que, en este caso, se trato de un asunto controvertido, especialmente entre el sector femenino.

Y es que cada vez son más mujeres las que deciden utilizar la copa menstrual en su higiene como opción sostenible a otras alternativas clásicas como los tampones o las compresas. La última en unirse a este movimiento ha sido Pedroche, que usó su Instagram para apoyar la normalización de su uso coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

 

 

Primero compartió una imagen de la copa en sus stories de Instagram, pero debido a la gran repercusión de su publicación decidió subir una imagen en la que aclaró algunos de los comentarios que le llegaron: "Hoy he subido un story diciendo que usaba la copa menstrual y he recibido muchísimos mensajes. Unos positivos, contándome que ellas también la usaban y estaban muy contentas, otros negativos, diciéndome que era una guarrada que lo contara y otros mensajes con muchas dudas. Las comparto y os cuento mi experiencia", escribió la colaboradora de Zapeando.

Además de asegurar que se trata de una opción tan higiénica como las de toda la vida, respondió algunas de las preguntas que puede hacerse las mujeres sobre este tema: el sistema de limpieza que utiliza, la talla, su facilidad de uso o las marcas que hay disponibles en el mercado. "El uso de la copa menstrual no solo te beneficia a ti sino también al medio ambiente", escribió al final de su mensaje.