| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos retrata al cine español desvelando la realidad "terrorífica" que no ven

Lo que pasó en la Gala de los Goya ha dejado una demoledora evidencia que no deja precisamente bien a los artistas que nos representan. Los actores se enfrentan a la cruda realidad.

| ESdiario Medios

Varios días después aún continúa la resaca de la Gala de los Goya en las columnas de opinión y Federico Jiménez Losantos asesta un palo demoledor al cine español en su tribuna de El Mundo, al que concluye en llamar "cine de terror".

No en vano, argumenta, "hace falta dominar por completo a la gente durante mucho tiempo, tenerla absolutamente aterrorizada, conseguir que interiorice una censura radical a cualquier cosa que se oponga a la ideología oficial para que, en una reunión de mil y pico personas dedicadas profesionalmente a tareas que de alguna forma tienen que ver con la libertad de expresión y creación, no haya en cuatro horas de gala ni una sola palabra dedicada a la lucha contra una abyecta tiranía que ocupa la actualidad en todo el mundo: Venezuela". 

No entiende en las cuatro horas de gala no se le escapara a nadie ni una sola palabra para pedir libertad en Venezuela. Entre otras cosas por los 350.000 venezolanos que hay en España, la gran mayoría huyendo del chavismo.

Barrunta Losantos que seguramente buena parte del gremio del cine está contra la dictadura narco-comunista y precisamente "por eso espanta su silencio, el terror a salirse la dictadura roja, entre podemita y montonera, que impide a toda una profesión dizque creativa dedicar una sola palabra a Venezuela". 

En su opinión es el "triunfo definitivo de la censura en todo régimen totalitario: imponer la autocensura" y "el cine español, lo ha logrado" por lo que "puede decirse que todo el cine oficial, ese que nos obligan a subvencionar, es de terror, porque en el terror se rueda y bajo el terror prospera".

Eso sí, concluye, "la secta premió un corto, Gaza, cuyos autores pidieron echar a Israel de Eurovisión, porque no respeta los derechos humanos. Pero los gays palestinos tienen que irse a Israel para que no los ahorquen los de Hamas, casarse y hasta adoptar".