| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Quer y Juan José Cortes, este jueves en el Congreso.
Juan Carlos Quer y Juan José Cortes, este jueves en el Congreso.

Juan Carlos Quer avergüenza a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: esto no acaba aquí

Los familiares de las víctimas no se rinden y anuncian "guerra" contra PSOE, Podemos y PNV por su intento de derogar la prisión permanente revisable. Tienen nuevos y contundentes planes.

| David Lozano España

Llevan recogidas más de 2.600.000 firmas. Los familiares de Marta del CastilloMariLuz CortésDiana QuerCandela y Amaia Oubel Viéitez o de Ruth y José Bretón Ortiz no se rinden pese al palo recibido este jueves por el intento del PSOE, Podemos o PNV en el Congreso para derogar la prisión permanente revisable y siguen en su lucha para evitar que finalmente esto ocurra.

El impulsor y portavoz de esta iniciativa, Juan Carlos Quer, padre de Diana, ha remitido una contundente carta a sus seguidores en el que informa que "este pasado jueves el Congreso de los Diputados, con el apoyo del PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCat y el PNV, ha decidido rechazar las dos enmiendas a la totalidad presentadas por el Partido Popular y Ciudadanos, cuyo objetivo era evitar que se derogase la Prisión Permanente Revisable. Los partidos políticos han decidido tomar esa decisión a pesar de no conocer todavía la opinión del Tribunal Constitucional sobre este asunto". 


Explica además que ·en las últimas semanas nos hemos reunido con todos los grupos políticos del Congreso para hacerles llegar ese mensaje claro y rotundo: que queremos una sociedad más justa, más solidaria y más segura para nuestros hijos e hijas. A ellos les hemos pedido una reflexión profunda y serena, que a la vista del resultado de la votación no ha sido atendida".

Mientras estábamos en la tribuna de invitados del hemiciclo no parábamos de pensar en nuestros hijos que hemos perdido de manera tan trágica


Y hace una dolorosa reflexión: "Mientras estábamos en la tribuna de invitados del hemiciclo no parábamos de pensar en nuestras hijas e hijos que hemos perdido de manera tan trágica. También en las innumerables muestras de apoyo que hemos recibido en todo este tiempo. Entrábamos con la misma serenidad con la que salimos, sabiendo que nuestra causa es justa y necesaria, y sin adscripción ideológica o partidista de ningún tipo".

Para en una frase dar un varapalo a Pedro Sánchez o Pablo Iglesias: "pero nuestra lucha no acaba aquí."

Y anuncia que "para agradecer todo el apoyo que hemos tenido hasta el momento, y para seguir exigiendo a nuestros representantes políticos que atiendan a la realidad social que les pide que no deroguen esta pena (como así lo quiere 8 de cada 10 ciudadanos, según las últimas encuestas), este domingo 18 de marzo vamos a estar todas las familias unidas en una concentración en la ciudad de Huelva. Será en la Plaza de Las Monjas a las 12.00 horas".

Y concluye: "Si nos podéis acompañar, seréis bienvenidos. Si no podéis, recordad que además de las firmas recogidas a través de Change.org estamos recogiendo firmas en formato físico para todas aquellas personas que no tienen acceso a internet".

El formulario y las instrucciones sobre dónde enviar ese documento lo tienes en este enlace.