| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Pujol y Marta Ferrusola, a su llegada a la Audiencia Nacional, día en el que fue denunciada la periodista.
Jordi Pujol y Marta Ferrusola, a su llegada a la Audiencia Nacional, día en el que fue denunciada la periodista.

Una periodista de Catalunya Radio, primera víctima de la "ley mordaza"

La reportera de la radio pública catalana fue denunciada por "hacer caso omiso en reiteradas ocasiones para que permaneciera en la zona habilitada para los medios" en la Audiencia Nacional.

| ESdiario España

Cuenta este sábado Vozpópuli que la periodista de Catalunya Radio Mercè Alcocer ha sido multada con 601 euros en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como 'ley Mordaza', por una falta grave por desobediencia a un agente de la autoridad mientras desarrollaba sus tareas para cubrir la declaración en la Audiencia Nacional de Jordi Pujol y Marta Ferrusola. Los hechos, cuenta la citada noticia, ocurrieron el pasado 10 de febrero y ahora se ha conocido la resolución. 

Según lo publicado, la denuncia fue formulada por la propia Comisaría de la Audiencia Nacional después de que la periodista "hiciera caso omiso en reiteradas ocasiones para que permaneciera en la zona habilitada para los medios de comunicación", según el atestado al que ha tenido acceso este el mencionado medio.

En concreto, los hechos se produjeron al concluir la declaración el matrimonio Pujol Ferrusola, cuando al salir del tribunal y dirigirse a un vehículo próximo la periodista y otros compañeros abordaron a los investigados para preguntarles por el interrogatorio en el ejercicio de su función informativa y el derecho a la información, circunstancia que motivó la intervención policial y la consecuente denuncia.

La multa de 601 euros para la periodista se ha convertido en tendencia en Twitter a los pocos minutos de trascender la noticia. El debate ya se ha generado en la red mientras que en Catalunya Radio de momento la postura oficial es el silencio.