| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado del PSOE, Rafael Simancas
El diputado del PSOE, Rafael Simancas

Simancas desvaría otra vez y justifica el pacto con Bildu "para salvar vidas"

El diputado socialista, después de culpar al Madrid de Ayuso del elevado número de muertes por coronavirus, ahora también quiere responsabilizar a Casado del último acto de Sánchez.

| A. Jiménez España

El diputado del PSOE, Rafael Simancas, ha vuelto a las andadas y después de su desvarío asegurando que el elevado número de muertes por coronavirus en España se debía a que Madrid era el principal foco de la pandemia, ahora intenta esquivar la responsabilidad del pacto del Gobierno con Bildu culpando al PP.

Y es que,  para Simancas, "la culpa" de que los socialistas pactasen con EH Bildu la derogación de la reforma laboral "la tiene el Partido Popular por dejar tirados a los españoles" al no apoyar la prórroga del estado de alarma.

 De hecho, ha asegurado en una entrevista en Telecinco que "como no se salvan vidas es acabando con el estado de alarma". "¿Por qué hace 15 días no hicimos un acuerdo con Bildu? Porque los 88 votos del PP tenían responsabilidad", ha justificado, para después poner en valor las cinco abstenciones de la formación vasca: "Eran importantes para salvar la vida de los españoles".

Junto a ello, ha insistido en que EH Bildu "está en el congreso porque le han votado los españoles". "Y el PP se había bajado y necesitábamos votos. El contador, y ustedes lo decían, estaba muy ajustado. Si lo que pedían era algo razonable, a lo mejor inoportuno, como derogar la reforma laboral, pues ejercimos nuestra responsabilidad", ha apuntado.

Para Simancas, "el fin no justifica cualquier medio" aunque, a su juicio, "el fin de salvar vidas justifica el medio de derogar la reforma laboral". "Creemos en ello. No vamos a prescindir de ese compromiso. El gobierno cuando pueda va a recuperar la agenda social y vamos a entrar a recuperar derechos laborales con el dialogo social con sindicato y patronales", ha sentenciado.