| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nieves Herrero y Ana Pastor arropan a Isabel Gemio en un momento muy delicado

La presentadora y locutora ha contado con el apoyo de dos de sus grandes amigas y compañeras en uno de los momentos más complicados y delicados de toda su carrera profesional y personal.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Isabel Gemio presentó este martes su libro Mi hijo, mi maestro en el salón de Actos de la Biblioteca Nacional de Madrid. Arropada por las también periodistas Nieves Herrero y Ana Pastor, Gemio ha contando con el apoyo incondicional de sus dos hijos: Gustavo y Diego.

En esta presentación, los dos hijos de la periodista quisieron posar con ella ante todos los medios allí congregados. Una muestra pública de afecto que también sucedió en la gala de entrega de los Premios Ondas del 2017 donde se le reconoció con el premio a toda su trayectoria profesional.

Visiblemente emocionada, Isabel Gemio habló sobre esta obra donde descubre todos los episodios vitales que ha vivido desde que le fuese diagnosticado a su hijo Gustavo distrofia muscular de Duchenne. Y es que tras el largo proceso de adopción que vivió con él, Gemio recibió el duro mazazo de saber que su pequeño de 23 meses padecía esta enfermedad degenerativa.

Un shock que no le hizo tirar la toalla en ningún momento. Centrada en apoyar la investigación, los derechos de venta de este libro irán destinados a la Fundación Isabel Gemio para la investigación de enfermedades neuromusculares, distrofias musculares y otras enfermedades raras.

Un libro que llega en un momento muy especial y en el que ensalza la figura de su hijo Gustavo porque "él es mi héroe, el héroe más real y valiente que conozco. Su heroicidad es continua las veinticuatro horas del día, sin un receso, sin una tregua. Es la resistencia más pertinaz que existe frente a una grave enfermedad, sabiendo que no hay salida posible, solo la ciencia le da esperanza".

Estas palabras emocionaron al joven Gustavo, algo que llevó a la propia Isabel Gemio a secar sus lágrimas de su hijo durante este acto de presentación.