| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cospedal, durante un acto del PP.
Cospedal, durante un acto del PP.

Cospedal explica por qué se reunió con Villarejo y y tapa algunas bocas

La exsecretaria general ha hablado en COPE horas después de recibir el respaldo de Casado: "Tenía la obligación de conocer todo aquello que pudiera afectar a mi organización", ha afirmado.

| ESdiario España

"Cumplía con mi obligación". Así de tajante ha respondido María Dolores de Cospedal a la polémica suscitada por la conversación que el excomisario Villarejo les grabó a ella y a su marido en Génova 13 en 2009. 

En una entrevista en COPE, la primera que concede, la exsecretaria general de los populares ha afirmado que lo único que estaba haciendo era velar por su partido cuando intentaba saber más sobre Gürtel:

"Yo considero que como secretaria general de un partido político, al igual que si fuera un consejero delegado de una empresa, tenía la obligación de conocer todo aquello que pudiera afectar a mi organización. Tener conversaciones con alguien que puede dar información no me tiene por qué dejar en un lugar comprometido. Más bien, al contrario. Yo estaba cumpliendo con mi obligación", ha sostenido. 

Que la entonces número dos del partido solo estaba velando por los intereses de su formación es algo en lo que coinciden la inmensa mayoría de populares, como ya contó ESdiario el miércoles.

 

Cospedal ha negado que se le pagara dinero alguno a Villarejo, porque tampoco hubo nada después de esa conversación en la sede del PP: "No hubo ningún pago. No hubo ninguna aportación de información posterior ni hubo nada".

Y ha dicho sentirse respaldada por Pablo Casado y la actual dirección de su partido, como el propio presidente de los populares dejó claro este jueves desde Huelva.

 

Sobre el último capítulo publicado por el digital Moncloa.com, en el que Ignacio López del Hierro le pide a Villarejo que indague sobre la estrecha relación entre Luis Bárcenas y Javier Arenas (este fue siempre el principal apoyo del extesorero), Cospedal ha explicado: "Villarejo aludió a que podía haber informaciones que podían afectarle y yo quería saber si eso era verdad o no. Luego, no hubo nada de nada porque todo eran habladurías". 

Carlos Herrera le ha preguntado si esto afecta a sus planes en política, a su posible candidatura a las europeas, y ella ha respondido que "nunca" ha dicho nada sobre sus planes en política ni lo va a hacer ahora, pero que lleva buena parte de su vida trabajando "por España" y le parece "impresentable" que ahora eso se cuestione.