| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Catalá DJ
María José Catalá DJ

Catalá es de Sidonie y Bonig Oasis: el PP pone música a su Congreso de Valencia

La dirección del Congreso lanza una lista colaborativa donde dirigentes del PPCV y jóvenes militantes hacen su aportación musical

| E. M. Edición Valencia

La dirección del 13 Congreso del PP de Valencia, que se celebra este viernes 10 de julio y nombrará a María José Catalá líder de los populares en el cap i casal, ha puesto en marcha una iniciativa curiosa: una lista colaborativa de Sopotify donde los dirigentes y militantes del PP añaden las canciones que quieren que suenen durante el Congreso. 

De esta forma, las primeras en añadir sus canciones fueron Catalá e Isabel Bonig. La futura presidenta del PP de Valencia muestra gustos musicales diversos, desde el indie de Sidonie y su canción ‘Fascinados’ con otros cantantes como Serrat, pasando por Lady Gaga con Elton John en su tema conjunto Sine From Above a los tonos más electrónicos de Royksopp y RYXP. 

Isabel Bonig, por su parte, siempre se ha declarado una fan del pop británico, y como tal propone temas de Oasis. Como anécdota, en las redes sociales le han pedido que ponga una canción de ‘La Polla Records’, banda de rock de la que se declaró fan en una entrevista en A Punt.

Otros dirigentes del PP que han expresado su colaboración en el hilo musical del Congreso son el presidente del cónclave, Esteban González Pons, el presidente del Comité Organizador y diputado Juan Carlos Caballero, que propone ‘Tal como eres’ de Cepeda y David Otero, o el senador Fernando de Rosa, que propone la canción ‘Shallow’ de Lady Gaga y Bradley Cooper de la película ‘Ha nacido una estrella’, una clara alusión al futuro que le desea a Catalá. La diputada en el Congreso y número 1 por Valencia, Belén Hoyo, se inclina por las canciones de Jarabe de Palo y la Habitación Roja.

La música estará pinchada por los DJs Víctor Fernández y Gacha Official, y es una muestra del nuevo PP de Catalá de hacer participar y acercarse al público joven, que se está volcando con la cita en iniciativas como esta, dando una imagen de Congreso innovadora y colaborativo dentro de la situación que las medidas de seguridad por el COVID 19 permiten.