El PP mete a Ximo Puig en medio de la lucha entre Mónica Oltra y Gabriela Bravo

Primero fue el anuncio de la creación de una comisaría de violencia de género que Justicia le birló a Igualdad, que provocó una agria respuesta pública de la vicepresidenta contra la consellera. Ahora el PP mete el dedo en la llaga con asuntos no precisamente menores.

Mónica Oltra se enteró por la prensa de que la consellera Gabriela Bravo había anunciado la creación de una pionera comisaría para casos de violencia de género en la ciudad de Valencia. Y montó en cólera. En público. Entre otras cosas, se preguntó en las redes sociales si la titular de Justicia realmente conocía sus competencias. El incendio fue difícil de apagar porque Mónica Oltra anunció que trataría el asunto cara a cara con Ximo Puig en Morella un día en el que precisamente el presidente estaba en otro sitio con otra persona.

Aprovechando los enredos de las primeras damas del Consell, la portavoz adjunta del PP, María José Catalá, ha pedido a Ximo Puig que le retire las competencias en manera de menores a Oltra para dárselas a Bravo, que sería más eficaz -¿su consellería o la consellera?- en la gestión de menores tutelados. La alternativa que plantea Catalá es que Oltra dimita por su gestión tras haberse sabido de la detención de dos hombres acusados de abusar sexualmente de una decena de menores al parecer del centro que la Generalitat tiene en la localidad valenciana de Buñol.

Comenta esta noticia
Update CMP