| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias ya le ha puesto los deberes al sustituto de Echenique.
Iglesias ya le ha puesto los deberes al sustituto de Echenique.

La "limpieza general" que prepara Iglesias que ha ordenado ejecutar a Rodríguez

Tras la defenestración del hombre al frente del "aparato", el líder morado exige ahora cabezas en los territorios, justo donde más críticas ha recibido por las debacles del 28-A y el 26-M.

| ESdiario España

Zafarrancho de combate. Alberto Rodríguez, nuevo secretario de Organización de Podemos, ya tiene sobre la mesa de su despacho los deberes que le ha puesto Pablo Iglesias. Y a juicio de lo adelantado este lunes por el máximo e incuestionable líder, rodarán cabezas, ahora en los territorios. No en vano, Iglesias endosó a los barones el hundimiento electoral en el Consejo Ciudadanos de este sábado.

Iglesias ha señalado este lunes que los malos resultados cosechados en las municipales y autonómicas por el partido son responsabilidad de todos, y que, al igual que se han dado cambios en la dirección ejecutiva estatal, espera que los haya también en los territorios.

En una entrevista en TVE, Iglesias ha incidido en que los malos resultados del 26 de mayo contrastan con "lo bien" que terminaron la campaña de las generales, y ha apuntado que todos son responsables de esa debacle, "desde el secretario general a lo secretarios autonómicos y las organizaciones territoriales".

"Todos debemos compartir la responsabilidad y todos debemos trabajar juntos para ponerle remedio. A partir de aquí hay una serie de cambios en la estructura de la dirección ejecutiva a nivel estatal, luego, yo estoy convencido de que habrá cambios también en los territorios", ha añadido.

Respecto a esos cambios en la estatal, Iglesias ha apuntado que la salida de Echenique de la Secretaria de Organización del partido fue una decisión colectiva que se tomó antes de las generales y que busca que haya rotación en un encargo que es de mucho desgaste.

En este sentido, ha apuntado que es importante que haya dinámicas de rotación y que cuando determinados medios hablaron de 'purga' lo que hicieron fue "dramatizar" el hecho. Con el cambio, da a Echenique la responsabilidad de Acción de Gobierno, Institucional y Programa, le "libera" de Organización y le dota de un perfil "más institucional".