07 de junio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Aznar irrumpe sin complejos y resume con pelos y señales el infierno que viene

El expresidente José María Aznar en Cope

El expresidente José María Aznar en Cope

El expresidente del Gobierno ha asegurado que España está en manos de un "irresponsable acompañado por chavistas, comunistas y separatistas" por lo que la salida de la crisis será complicada

José María Aznar lo ha dicho alto y claro. Pedro Sánchez ha "traspasado las líneas rojas" al pactar con los "herederos de ETA" la derogación de la reforma laboral. Y es que, "estamos en manos de un absoluto irresponsable, acompañado por chavistas, por comunistas y por separatistas y los resultados los tenemos todos los días encima de la mesa", ha asegurado en una entrevista en la cadena Cope.

De hecho, ha insistido en que el "grado de irresponsabilidad es de tal magnitud" y "el traspaso de las líneas rojas de la sensatez y el simple sentido común de la responsabilidad es de tal enormidad" que las consecuencias económicas, políticas y sociales van a ser "enormemente graves" para la sociedad española.

 Y es que, para el expresidente, en España se "llevan haciendo las cosas mal desde hace cuatro o cinco años y, especialmente mal, desde hace dos". Por ello, considera que sería recomendable "un gran acuerdo político entre las principales fuerzas" basado en dos pilares: la Constitución y la Unión Europea. A su parecer, "no somos conscientes del daño que va a sufrir España. Todo lo que vivimos es un ejercicio de irresponsabilidad continua".

Además, el expresidente del Gobierno ha criticado el apoyo de Ciudadanos a la quinta prórroga del estado de alarma, que ha calificado de "injustificado", y ha puesto sobre la mesa, precisamente el pacto con "los herederos de ETA" de la derogación de la reforma laboral. "Si usted fuese miembro de ese partido hoy, no estaría muy satisfecho, es la verdad", ha señalado.

Por otra parte, Aznar se ha mostrado muy pesimista acerca de la situación económica de España y ha señalado que esta misma semana el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Coz, desgranó en el Congreso la situación de "máxima vulnerabilidad" de la economía. "Vamos a vivir un desastre económico y social y eso hay que decírselo a los españoles con toda claridad", ha indicado.

La situación de la economía es una "hecatombe catastrófica"

Dicho esto, ha avisado de que cualquier ayuda que reciba España de la UE será "condicionada" al no considerar "responsable" al Ejecutivo español, algo que, a su juicio, es una situación "realmente triste". "La situación de la economía española es una situación de hecatombe catastrófica", ha aseverado, para añadir que los ciudadanos aún no son conscientes del "daño que va a sufrir España".

Por todo ello, considera que se dan las condiciones para que pueda haber "muchos problemas sociales". "Nos han traído otra vez a la España de las colas del hambre, de las bolsas de comida", ha manifestado, para añadir que las clases medidas están "siendo destrozadas".

Comenta esta noticia