| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde podemita de Zaragoza, Pedro Santisteve
El alcalde podemita de Zaragoza, Pedro Santisteve

Las vacaciones "de marqués" del alcalde podemita levantan ampollas en Zaragoza

No es la primera vez que Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común, genera polémica con sus descansos. Se fue a Chile en plenas inundaciones del Ebro. Sin complejos.

| ESdiario España

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, de la marca podemita de Zaragoza en Común, vuelve a protagonizar una nueva polémica con sus vacaciones. Y no es la primera. Hace meses, pillaron al regidor de la capital maña haciendo turismo en Chile -aprovechando un congreso- en plenas inundaciones por la crecida del Ebro.

Ahora Santisteve vuelve a generar un enorme revuelo a cuenta de sus largas vacaciones de verano. Treinta y cinco días y cuatro relevos al mando del Ayuntamiento, según informa este viernes El Heraldo.

Esto es lo que se deduce del decreto de delegación de funciones que el alcalde Santisteve firmó el pasado 26 de julio. El alcalde ya se ha ido de vacaciones y durante toda esta semana ha estado ocupado el cargo de regidora de manera accidental la responsable de Derechos Sociales, Luisa Broto.

Pero la vicealcaldesa solo ha estado una semana con la vara de mando porque el lunes pasará el testigo a su compañero Alberto Cubero, que será alcalde accidental hasta el 15 de agosto, antes de que le releve durante diez días Pablo Muñoz y, después, hasta el próximo 2 de septiembre, la edil de Participación Elena Giner.

Esta no es la primera vez que las vacaciones de Santisteve generan polémica. Hay que tener en cuenta que a su descanso en agosto se suma el polémico viaje a Santiago de Chile, en plena riada de Ebro. Aquellos días también formaban parte de su calendario de asueto o, al menos, eso se dijo en un principio para justificar que al congreso iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano viajara con su mujer y su hija.

En septiembre del año pasado, a propósito de otro controvertido viaje –en este caso a Centroamérica–, el PP acusó a Santisteve de acumular ocho semanas de ausencia en 2017, según constaba en los decretos en los que traspasaba sus competencias a otros responsables del gobierno.