| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bustos mete el miedo en el cuerpo a Ciudadanos con el verdadero plan de Moncloa

¿Por qué Pedro Sánchez besa el póster de Santiago Abascal como Mariano Rajoy besaba la pantalla de La Sexta? La explicación es bien sencilla y tiene un claro perjudicado: el partido naranja.

| ESdiario Medios

Este martes Jorge Bustos tira de ironía en su columna de El Mundo para señalar que "cada mañana Pedro Sánchez besa el póster de Santiago Abascal que tiene en el despacho y clava otro alfiler en el muñeco vudú que representa a Albert Rivera".

A su juicio, "para seguir en el poder, Sánchez necesita que Vox continúe haciendo lo que mejor hace: ahondar la fragmentación del centro-derecha y asustar al votante progre para que no se le ocurra quedarse en el sofá".

De hecho, reflexiona con guasa, "Mariano Rajoy también besaba la pantalla de La Sexta en aquellas noches gloriosas de Pablo Iglesias que lograron dividir a la izquierda y movilizar el voto del miedo al miliciano". En su opinión, "su voto estomacal al Señor de los Caballos servirá para blindar a Sánchez en el cargo tras el 28-A". 

Salvo que "fracase la furiosa demonización de Cs, que en Andalucía le robó votos decisivos" porque "con PP-Vox enfrente, el sanchismo gobernaría tranquilo; pero la cuña naranja hace frontera con el voto socialista que no perdona a Sánchez no ya su pecado original al pactar la censura con Puigdemont sino su forzosa reincidencia frankensteiniana a partir de mayo, indultos mediante y consumadas la purga en PDeCAT y la alianza entre ERC y Bildu".

Vamos, que "cuanto más gruesa la cuña naranja, más menguada la expectativa sanchista; cuanto más delgada, más segura la polarización que beneficia al bipartidismo".

Por eso Bustos concluye que "urge aniquilar a Ciudadanos: de eso va esta campaña. El PP martilleará los oídos de sus dudosos con que Rivera se pirra por abrazar a Sánchez y el PSOE los de los suyos con que Rivera es indistinguible de Abascal".

Lo peor no es eso, lo peor es que "a la salvaje operación de desinformación y descrédito del rival destinará Moncloa otra palada de nuestro dinero. Inocularán propaganda personalizada en los móviles de los ciudadanos, vigilarán las opiniones de los periodistas, redoblarán la publicidad en medios cautivos, se esforzarán de tal modo para que olvidemos la clase de sujeto amoral que nos preside que probablemente lo conseguirán".