El incendio obliga a desalojar el municipio de Pinet

El municipio valenciano de Pinet, de unos 160 habitantes, está siendo desalojado por el incendio que desde ayer asola La Vall d'Albadia. Más de 1.700 hectáreas han sido pasto de las llamas.

Emergencias de la Generalitat Valenciana había recomendado el confinamiento de la población de Pinet, especialmente a las personas con problemas respiratorias, por el cambio de dirección del humo en el incendio forestal de Llutxent. Sin embargo a las 20 horas se decidió el desalojo.

Asimismo, el Presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Josep Bort, ha apuntado que uno de los puntos "prioritarios" del incendio es el flanco norte, por lo que los bomberos han centrado su trabajo en que el fuego no avance hacia la localidad valenciana de Barx.


Bort ha explicado que la zona sur del incendio "preocupa" por su evolución hacia las granjas y zonas pobladas; mientras que la norte son lugares más escarpados, lo que "dificulta" el trabajo.

"Estamos realizando un trabajo aéreo durante un par de horas con trabajo de anclaje en determinadas zonas, para intentar que no pase a los caminos que tenemos de acceso, y poder trabajar bien esta noche y continuar mañana por la mañana", ha apuntado.

El incendio, declarado este lunes, afecta a más de 1.700 hectáreas, aunque no todas son de masa forestal ya que también se incluyen campos agrícolas sin uso y arbustos. Su extinción está siendo complicada debido a la dificultad de acceso.

El fuego obligó a desalojar a última hora de la noche de este lunes a unas 2.500 personas de la zona de La Drova y las urbanizaciones de Montesol y Montepino.

 
Comenta esta noticia