El intento de ‘trueque’ de Compromís recibe un “no aceptamos chantajes de nadie"

Antonio Manresa, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante / FOTO: O. Avellán

Antonio Manresa, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante / FOTO: O. Avellán

La izquierda intenta evitar la ordenanza de Convivencia. El PSOE redacta una nueva, Compormís ofrece la 4ª modificación de créditos y a Podemos le da “asco” el vocabulario empleado

Los intentos de los partidos de izquierdas de neutralizar la Ordenanza de Convivencia Cívica del bipartito no han tenido éxito. El PSOE ha presentado una enmienda a la totalidad, es decir, ha redactado en seis días una nueva ordenanza que propone sustituir a la que el Equipo de Gobierno presenta al pleno -y que lleva un año dando forma-.

Unidas Podemos argumenta que “es una ordenanza que emplea términos jurídicos un poco vagos, como horas inapropiadas o aspecto de mendicidad”, unos términos que, según Vanessa Romero “no dejan claro qué se está sancionando”. Romero ha reiterado que esta ordenanza les produce “asco” porque, ha matizado, “va en contra de las personas”.

El intento más sorprendente ha sido el de la coalición valencianista Compromís. No se han parado a valorar los aspectos de la cuarta modificación de crédito, ni siquiera a negociar sus términos. El portavoz Natxo Bellido, ofrece los dos votos de su formación para la modificación presupuestaria a cambio de impedir el avance de la ordenanza.

No aceptamos chantajes de nadie

El portavoz adjunto del equipo de gobierno, Manuel Villar, ha señalado que “el grupo Compromís es la mejor manera que tiene de no apoyar la modificación de crédito, porque en realidad lo que están deseando es que digamos que no”. Villar ha insistido en que esta ordenanza “es una medida buena y demandada por los alicantinos”, y ha confirmado que no se contempla en ningún caso retirarla.

El portavoz del bipartito, Antonio Manresa, ha zanjado este asunto señalando que “utilizando el lenguaje que utiliza Compromís, nosotros no aceptamos chantajes de nadie”.

Comenta esta noticia
Update CMP