| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rufián sigue el gusto de ERC por los espectáculos en el Congreso.
Rufián sigue el gusto de ERC por los espectáculos en el Congreso.

El tuit lapidario de Toni Cantó sentencia el esperpento de Rufián en el Congreso

El portavoz de ERC sigue la tradición de su grupo en cuanto a dar espectáculos en el hemiciclo. El último, en favor del concejal morado condenado, se lo despachó otro diputado con un refrán.

| ESdiario España

El diputado de ERC Gabriel Rufián sigue los pasos de sus mayores. Si en la primera legislatura del zapaterismo los republicanos catalanes destacaron por convertir el Congreso en un circo a su servicio hasta el punto de prestar cobijo a sus alevines que intentaron asaltar la Cadena COPE, en el comienzo de ésta el último fichaje mediático de ERC está poniéndose a la altura. 

Después de su discurso que le valió un buen sopapo dialéctico por parte de Arturo Pérez-Reverte, Rufián ha decidido aprovechar la presencia mediática ante la reunión entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez para sumarse al carro de la polémica de Andrés Bódalo. 

Y lo ha hecho paseándose por la sala de prensa del Congreso con un cartel en el que ha pedido la liberación del concejal morado de Jaén, que ha sido detenido esta misma mañana por vulnerar el periodo voluntario para presentarse en prisión. 

Hay que recordar que el edil podemita participó en actos a favor de la independencia de Cataluña organizados por Súmate, la asociación de castellanoparlantes independentistas de la que procede Rufián

El diputado de Ciudadanos Toni Cantó ha sido lapidario sobre el asunto: