CEOE y CEV presentan a Puig su plan para salir de la crisis

Garamendi, Puig y Navarro, en el Palau de la Generalitat, con Ximo Puig

Garamendi, Puig y Navarro, en el Palau de la Generalitat, con Ximo Puig

Antonio Garamendi y Salvador Navarro abogan por diseñar proyectos solventes sobre la base de la innovación, la digitalización y la formación.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)Antonio Garamendi y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, se han reunido este martes con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para trasladarle las conclusiones de la Cumbre Empresarial "Empresas españolas liderando el futuro", organizada por CEOE y que ha marcado la agenda empresarial en las últimas semanas.

El presidente de la CEOE ha puesto en valor el diálogo social como elemento estratégico para contribuir al interés general y ha destacado la necesidad de que tanto los agentes económicos y sociales como la Administración actúen con responsabilidad para ser parte de la solución a esta crisis. Al respecto, Garamendi ha felicitado a Puig, al presidente de la CEV y a los secretarios generales de UGT-PV y CCOO-PV, Ismael Sáez y Arturo León, por su capacidad para negociar y llegar a acuerdos.

Garamendi ha compartido con Ximo Puig las diez claves empresariales que debe incluir la hoja de ruta de la recuperación y que coinciden con las planteadas por la CEV a nivel autonómico: visión de medio y largo plazo; generar confianza a través de la seguridad jurídica; consenso y diálogo social; un marco regulatorio flexible; colaboración público-privada; conservar el tejido productivo; la reindustrialización; la innovación y digitalización del tejido productivo; la estabilidad presupuestaria; y la Igualdad de oportunidades y crecimiento inclusivo.

Tanto Garamendi como Navarro han insistido en la necesidad de diseñar proyectos solventes sobre la base de la innovación, la digitalización, la formación y el impulso a la industria y a la sostenibilidad, que sean susceptibles de ser financiados por Europa y que contribuyan a aumentar la competitividad de las empresas españolas en un mercado global.

Por último, han coincidido en que la recuperación en la Comunitat Valenciana estará condicionada por su infrafinanciación y han pedido al presidente valenciano un apoyo decidido al tejido productivo, con el fin de que las empresas puedan recuperar el nivel de actividad perdido, vuelvan a invertir y esto contribuya a mantener el empleo.

Comenta esta noticia