| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vídeo denuncia: El "año negro" en la Diputación de Valencia

Este ha sido el año negro de la Diputación de Valencia. El presidente era detenido junto a otras cuatro personas vinculadas al PSOE y a Compromís. El PP elabora un video resumen.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El grupo popular en la Diputación de Valencia ha utilizado las mismas armas que pusieron en marcha Podemos o Compromís la pasada legislatura: Un vídeo denuncia sobre supuestos casos de corrupción. En 2018 ha sido un año "negro" para el gobierno del cuatripartito en la corporación provincial.

A finales de junio, el presidente de la Diputación y alcalde de Ontinyent, el socialista Jorge Rodríguez era detenido junto a otras cinco personas vinculadas al PSOE y a Compromís por su presunta implicación en un caso de corrupción que investiga el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia. Un asunto que sigue bajo secreto de sumario e incluso este mismo mes se procedió a nuevos registros en el marco de la denominada Operación Alquería.

Los socialistas remplazaron a Rodríguez en la presidencia pero lo mantienen, pese a su imputación y a las dudas iniciales de José Luis Ábalos, como candidato a la alcaldía de la capital de la Vall d'Albaida para las elecciones del mayo próximo.

La  vicesecretaria de organización del PPCV y portavoz de los populares en la diputación, Mari Carmen Contelles, vuelve a la carga en la cuenta de facebook del grupo popular en Dival con un "recopilatorio" del año