| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonia Vivas, concejal de "feminismo" de Podemos en el Ayuntamiento de Palma.
Sonia Vivas, concejal de "feminismo" de Podemos en el Ayuntamiento de Palma.

La concejal de feminismo de Podemos en Palma la lía con un tuit sobre los penes

No es la primera vez que Sonia Vivas, edil de feminismo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, organiza una polémica mediática. Pero este lunes se ha superado a sí misma.

| ESdiario España

"Policía, denunciante de corrupción política y policial, lesbiana, catalana de izquierdas y feminista. Activista y formadora en derechos humanos. Demócrata". Así se define la dirigente de Podemos en Palma de Mallorca, Sonia Vivas. Pero también es conocida por sus debarres en las redes sociales. Este lunes ha llegado el último.

La concejal de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma ha asegurado este lunes que "los hombres con penes más pequeños suelen ser más beligerantes". "El que no cumple, suple con violencia su carencia", ha apuntado la regidora a través de su cuenta de Twitter.

Vivas ha señalado que esto "se debe a que el mandato patriarcal valora mucho el tamaño de los genitales masculinos y asocia esa medida a la idea de potencia y fortaleza".

En este sentido, ha explicado que "el mandato patriarcal sobre la masculinidad como potencia se circunscribe al tamaño del falo". "Se ve de manera clara en las películas pornográficas. Penes enormes, mejores cuanto más grandes. De esa construcción social, emanan muchas frustraciones masculinas", ha explicado.

Estas afirmaciones han provocado que numerosos internautas le hayan respondido y le hayan dado un repaso.