| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carmen Pardo mete un corte a Elisa Beni por sectaria que la deja tiritando

La polémica tertuliana de "izquierdas" se pasó de lista criticando algunas de las tradiciones propias de la Semana Santa, pero esta vez no calculó bien las consecuencias de sus palabras.

| ESdiario Medios

Para la polémica tertuliana Elisa Beni si alguien es de izquierdas no puede ser religioso y viceversa. Eso es más o menos lo que dejó caer en el plató de Espejo Público en una tertulia política que acabó en bronca primero con Francisco Marhuenda y Pilar Cernuda y después con Carmen Pardo.

Todo a raíz de la controversia surgida esta Semana Santa de nuevo con la orden del Ministerio de Defensa de ondear a media asta la bandera de España por la muerte de Cristo. 

Para Beni "esto tiene un problema: el de la no separación entre la iglesia y el Estado en un estado aconfesional. Es una anomalía que militares de un país aconfesional estén rindiendo honores a un culto religioso particular. Que las banderas de los cuarteles estén hoy a media asta es una vergüenza democrática".

Marhuenda ironizó señalando que "en contra de la iglesia y del PP, ahora solo falta en contra del Rey y hacemos el pleno" y Cernuda opinó que "es un tema de sentimiento y respeto".

Visiblemente indignada con la opinión de Beni, Carmen Pardo se sumó a la tertulia que aseguró no sentirse relacionando derecha con sentimiento religioso: "Estoy en clara minoría, no hay nadie más de izquierdas aquí". Ahí fue cuando Pardo le paró los pies dándole un corte antológico: "Tú no sabes lo que voto, la iglesia no tiene que ver con las ideologías", sentenció enfadada.