Guedes pone al Valencia en modo Champions

El Valencia regresa con tres puntos de oro

El Valencia regresa con tres puntos de oro

Real Betis 1 - Valencia CF 2. A tan solo dos puntos del Getafe por la cuarta plaza se encuentra ya un Valencia CF que añade los chispazos del portugués a su ya habitual solidez defensiva.

Cuando en Mestalla se apostó firmemente el pasado mes de agosto por comprar a Gonçalo Guedes por 40 millones más variables se hizo pensando en la resolución de partidos como el de hoy. O como otros varios durante el último mes. La puesta en forma del joven atacante luso ha sido la guinda que necesitaba un conjunto cada vez más afianzado.

Muestra de ello es el poco peligro que un Real Betis siempre poseedor del dominio del esférico pudo crearle a lo largo de los 90 minutos. Así pues, la penúltima visita al Benito Villamarín de la presente campaña se saldó con nota... únicamente falta ya la más ilusionante.

Leves acercamientos verdiblancos, protagonizados los de mayor relevancia por Mandi y Tello, dieron paso a esa particular exhibición de Guedes. Primero al perfilarse, casi ya sobre la bocina del descanso, hacia el centro para batir a Pau López con un ajustado latigazo desde la frontal. Era la culminación de un escenario que el cuadro de Marcelino había madurado durante los primeros 45 minutos; el de resistir para dar el zarpazo en el instante adecuado.

El castigo se multiplicaría para los béticos recién reanudado el choque. Imperdonable resultaría su falta de atención en un saque de esquina en la defensa de ese mismo borde del área. En posición similar, Gonçalo Guedes volvía a activar el cañón de su pierna derecha para poner tierra de por medio a través de otro poderoso lanzamiento raso (0-2 min. 48).

Suficiente ventaja se antojaba para un Valencia CF cada vez más estable, como así lo indican sus últimas prestaciones en todas y cada una de las competiciones. No obstante, errores propios como el de la innecesaria pena máxima concedida por Gabriel (1-2 min. 78, Lo Celso); o la posterior expulsión de Rodrigo mantenían viva la llama de la incertidumbre en cuanto al reparto de puntos hasta el final.

Sin embargo, con los tres puntos en el zurrón, la peor noticia de la noche cabría buscarla en la lesión de un muy entonado en los últimos tiempos Dennis Cheryshev. El tramo final de la temporada se presenta tremendamente atractivo en lo que a desafíos de diversa índole concierne, siendo fundamental que todos puedan aportar su granito de arena.

 

 

Real Betis Balompié: Pau López, Tello, Mandi (Loren 58'), Feddal, Bartra,

Junior, Kaptoum (Lainez 74'), Guardado, Joaquín, Lo Celso y Jesé (Sergio León 68').

Valencia CF: Neto, Wass, Garay, Paulista, Gayà, Parejo, Coquelin, Soler, Cheryshev (Rodrigo 33'), Guedes (Gameiro 76') y Mina (Lato 68').

Goles:  0-1. Guedes (44').
             0-2. Guedes (48').
             1-2. Lo Celso, pen. (78').

Colegiado: José María Sánchez Martínez, comité murciano. Amonestó a Guardado (45'), Junior (54'), Feddal (57'), Rodrigo (61') y Lo Celso (72'). Expulsó por doble amonestación a Rodrigo (82').

 

Comenta esta noticia
Update CMP