04 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El feo gesto de desprecio de la selección alemana puede salir muy caro en Rusia

El vídeo viral que pone muy en duda el "señorío" de los alemanes, actuales campeones del Mundo, corrió como la espuma por las redes sociales y ahora les puede meter en un buen lío.

La FIFA inició un proceso disciplinario contra dos funcionarios de la federación de Alemania que corrieron el sábado hacia el banquillo de Suecia haciendo gestos y aplaudiendo, después de que el campeón del mundo consiguió una victoria de último minuto en su segundo partido por el Grupo F.

El encargado de prensa del equipo Ulrich Voigt y el empleado de la Federación Alemana de Fútbol Georg Behlau corrieron hacia el banquillo de Suecia agitando el puño y aplaudiendo después de que Toni Kroos anotó el 2-1 de tiro libre en tiempo de descuento.

El cuerpo técnico de Suecia y los suplentes se levantaron y los enfrentaron inmediatamente. El incidente casi se convirtió en un altercado físico después de que un funcionario sueco empujó a Behlau.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un proceso disciplinario contra los funcionarios alemanes Ulrich Voigt y Georg Behlau por los incidentes al final del partido de Alemania contra Suecia", dijo el ente rector del fútbol mundial en un comunicado.

El incidente fue grabado y se viralizó rápidamente, lo que motivó reacciones de molestia del técnico y los jugadores suecos. El internacional sueco Emil Forsberg señaló que el comportamiento de los alemanes fue "aborrecible".

 

Cabe recordar que Alemania perdió su primer partido frente a México y su victoria de último minuto mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar de ronda del Mundial de Rusia cuando enfrenten a Corea del Sur el 27 de junio.

Comenta esta noticia