| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Victor Trimiño, este domingo, en su estreno como líder de las juventudes del PSE.
Victor Trimiño, este domingo, en su estreno como líder de las juventudes del PSE.

Ferraz manda un aviso al joven dirigente que plantó cara a Sánchez por Otegi

El nuevo líder de las Juventudes Socialistas vascas habló claro y dijo lo que muchos en su partido piensan sobre los pactos con Bildu. En 48 horas le han llamado a capítulo.

| J.R.V España

Víctor Trimiño se estrenó este pasado domingo como secretario general de las Juventudes del PSE con un discurso que caló tanto que se hizo viral y trascendió desde la política vasca a la nacional.

En realidad, el nuevo máximo dirigente de los jóvenes socialistas del País Vasco dijo en voz alta lo que muchos piensan en su formación y entre las bases del PSOE en toda España: que Pedro Sánchez ha blanqueado el siniestro pasado de los proetarras para mantenerse en La Moncloa.

Trimiño sabe ya también, apenas 48 horas después de estrenar su cargo ante la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, en que consiste el sanchismo. En Ferraz no cabe discrepancias ni opiniones por libre y se exige máxima adhesión a su líder.

Según informa este martes El Correo, la cúpula socialista ya ha llamado a capítulo a Trimiño para enviarle una advertencia. Que evite en el futuro nuevos "desahogos" y no vierta "opiniones personales". De momento la bronca se queda ahí la reprimenda.

Considera el aparato socialista que las palabras del secretario general de las JSE son en realidad fruto de su "inexperiencia". Pese a que las críticas a las negociaciones con los de Otegi son compartidas por gran parte del partido, sobre todo en el caladero de los socialistas alaveses y vizcaínos.

 

El líder de las JSE, este domingo, junto a la secretaria general del PSOE vasco, Idoia Mendía.

 

Fuentes del PSE consultadas por ESdiario discuten la justificación que la cúpula que dirige Mendia ha utilizado para poner en su sitio a Trimiño. Y recuerdan que no es un recién llegado a la política. Es concejal del PSE en el Ayuntamiento de Galdakano.

Lo que sí es evidente que Trimiño ha pecado de inexperiencia en una cosa: en creer que en su partido se podía decir libremente lo que muchos piensan sobre la deriva de Pedro Sánchez.