| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La UGT de Susana Díaz se "baja los pantalones" y avala mediar con Junqueras

El líder secesionista de ERC ha recibido la vista durante estos días de los sindicalistas de UGT y Comisiones Obreras en la cárcel de Lledoners para interceder por Sánchez.

| ESdiario España

Los líderes de los principales sindicatos, CC.OO y UGT han visitado al presidente de ERC, Oriol Junqueras, para solicitar que facilite el gobierno de Sánchez y se han encontrado con el aval del sindicato andaluz más próximo a Susana Díaz.

De hecho, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha asegurado que no tiene "nada que objetar" a la visita que el secretario general del sindicato, José María Álvarez, realizó a Oriol Junqueras en la prisión de Lledoners y ha defendido la necesidad de que haya Gobierno de la Nación "lo antes posible" porque "lo que han votado los españoles es un gobierno progresista con un giro total a las políticas sociales y públicas".

Castilla ha asegurado que Álvarez y Junqueras "tienen amistad de tiempo" y que ella no tiene "nada que objetar a la visita" porque el hecho de que el líder de ERC se encuentre en prisión "no significa que no se le pueda ir a ver".

 

 La líder de UGT Andalucía ha defendido que Álvarez acudió a la prisión de Lledoners "de forma privada" aunque ha reconocido que "es muy difícil desvincular a la persona del cargo" que ocupa al frente de UGT, "pero eso no significa que no pueda reivindicar su derecho de ir a ver a una persona", ha insistido.

Más allá de la visita, Castilla ha reivindicado que "debe haber un gobierno lo antes posible" porque considera que "lo que han votado los españoles es un gobierno progresista con un giro total a las políticas sociales y públicas".

"Que se pongan a trabajar ya, es totalmente increíble que estemos en una situación de interinidad hace casi año. Los ciudadanos hemos hecho nuestro labor de ir a votar y es el momento de que se llegue a un acuerdo para que empiece a haber políticas que lleguen a la ciudadanía", ha concluido.