27 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El pueblo de Amancio Ortega dicta su "venganza" contra Iglesias con una lección

Pablo Iglesias y su candidato vapuleado en Galicia, Antón Gómez Reino.

Pablo Iglesias y su candidato vapuleado en Galicia, Antón Gómez Reino.

Los vecinos de Arteixo, el cuartel general de Inditex, han dado un baño de realidad a Podemos después de tanta demagogia y tantos insultos al empresario modelo para los españoles.

La cúpula de Podemos en Galicia tiene una cita en los próximos días para analizar, junto con Pablo Iglesias, las causas de su barrido total en las urnas. De los 14 escaños a cero, en cuatro años.

Ahora, son muchos los dirigentes del partido morado que repasan con lupa los resultados del 12-J en Galicia. Capital a capital, pueblo a pueblo. Y a muchos ha llamado la atención las estadísticas de un pequeño municipio de la provincia de La Coruña. No es un pueblo cualquiera, claro. Es el cuartel general de Inditex, la empresa de Amancio Ortega, uno de los empresarios más acosados e insultados por Pablo Iglesias en estos últimos años.

Así que ya sabe el vicepresidente lo que piensan los ciudadanos de a pie de su demagogia y de su brutal campaña contra Ortega, al que ha llegado a llamar "terrorista". El pueblo ha hablado y ha dado al líder morado una lección ejemplar.

Baste una ojeada a las cifras. El 12-J  acudieron a las urnas en Arteixo 12.551 personas.  El PP logró el 47.2% de los votos, el BNG el 25.6%, el PSOE el 17.1% y Galicia en Común (la marca de Podemos), el 4.9%.

Pero, ¿que ocurrió en 2016? Pues que Podemos, entonces con la denominación de En Marea lograron el 22,2% de las papeletas. De 2.913 votos hace cuatro años a 610 el pasado domingo. Un auténtico baño de realidad.

 

 

Comenta esta noticia