¿Herencia del tripartito?: tres millones de euros en facturas en los cajones

 Un momento de la Comisión Especial de Cuentas.

Un momento de la Comisión Especial de Cuentas.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presidido este viernes la Comisión Especial de Cuentas, que ha tenido lugar en la Sala de Juntas del Gobierno Local con la única propuesta de acuerdo de aprobar el Informe de las Cuentas del Ayuntamiento y de sus Organismos Autónomos, integrantes de la Cuenta General del ejercicio presupuestario 2017, a la que han acudido representantes de los diferentes grupos políticos.

Al término de la Comisión el concejal de Hacienda, Carlos Castillo, ha denunciado que “el tripartito ha dejado una herencia con tres millones de euros y un montón de facturas en los cajones, y ha realizado más de 55 informes de reconocimiento extrajudicial de créditos”

Asimismo Castillo ha lamentado la falta de ejecución presupuestaria de la anterior gestión valorado negativamente el balance del trabajo del tripartito, que “ha exigido una recaudación de impuestos a unos ciudadanos en Alicante, que no han visto el retorno ni en inversiones ni en una mejora de los servicios públicos”.

Ante esta situación, Castillo ha asegurado que el gobierno del Partido Popular ya se ha puesto manos a la obra con el objetivo de presentar un mejor balance en la ejecución y las gestión de las cuentas del ejercicio 2018.

“Nos hemos propuesto ejecutar el presupuesto, bajar los impuesto gracias a la cancelación del Plan de Ajuste que ha llevado a cabo el PP, vamos a ampliar la plantilla de funcionarios y de empleados públicos allí donde nos hacen falta. Eso va a a suponer un incremento de las inversiones y a buen seguro una, mejora de los servicios públicos”, ha concluido el concejal. 

Comenta esta noticia
Update CMP