20 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Hyundai se lanza al carsharing en India para seguir reforzando su globalización

El Grupo Hyundai (Hyundai y Kia) invertirá 300 millones de dólares (unos 264,3 millones de euros al cambio) en Ola, la plataforma de servicios de movilidad más grande de La India.

Se trata de la mayor inversión que, hasta la fecha, han realizado conjuntamente los dos fabricantes de vehículos surcoreanos. Esta operación es parte de los esfuerzos que está llevando a cabo el Grupo Hyundai por convertirse en una empresa proveedora de servicios de movilidad.

Las tres compañías desarrollarán soluciones únicas de flota y movilidad, construirán vehículos eléctricos e infraestructura específicos para La India y, a través de Ola, ofrecerán las mejores oportunidades y ofertas para los conductores.

Ola ofrece además servicios financieros y de mantenimiento de vehículos

La sociedad conjunta tiene previsto ofertar a los conductores de Ola diversos servicios financieros, incluidos los pagos de alquiler y plazos; y aumentar la satisfacción en los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Hyundai, Euisun Chung, ha afirmado en el comunicado que India es la “pieza central” de la estrategia de consorcio automovilístico surcoreano para ganar liderazgo en el mercado de la movilidad global.

Comenta esta noticia
Update CMP