| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias e Irene Montero.
Pablo Iglesias e Irene Montero.

El nuevo dato que pincha el 'globo' del acoso vacacional a Iglesias y Montero

El relato de Podemos sobre lo que ocurrió en Felgueras (Asturias) el pasado fin de semana pierde fuerza oficialmente, al margen de lo que denuncian los morados en sus redes sociales.

| ESdiario Medios

Poco a poco se va deshinchando el globo del presunto acoso a Pablo Iglesias, Irene Montero y su familia durante sus vacaciones familiares en la localidad asturiana de Felgueras

Tal y como revelaba ESdiario, el martes el relato de Podemos sobre lo ocurrido en el pequeño municipio asturiano empezó a cojear. Una de las periodistas que el fin de semana se desplazó a Felgueras para reportajear la estancia de la pareja y sus tres hijos asegura que, antes de cualquier incidente, el entorno de Iglesias le aseguró que éste y su familia tenían previsto abandonar la casa rural tras el fin de semana. 

 

Es decir, que la decisión de marcharse estaba tomada de antemano y nada tuvo que ver con la famosa pintada de "Coletas rata" ni nada parecido, según la redactora de La Nueva España Carmen Basteiro. No obstante, lo que el lunes por la mañana trasladó la dirección de Podemos a la prensa es que los Iglesias Montero tenían previsto quedarse hasta finales de esta semana y ante el "acoso" sufrido cambiaron de planes. 

 

No hubo atestados por parte de la escolta

Otro dato que apuntala que el escrache a la pareja gubernamental no existió como tal es que, tal y como revela El Comercio, la escolta de Iglesias y Montero no ha presentado ante el Ministerio Público atestado alguno a fin de que se investiguen los presuntos hechos denunciados por Podemos.

Sin un atestado, la Fiscalía no puede actuar para estudiar si los supuestos actos de acoso al vicepresidente segundo, a la ministra de Igualdad y a sus pequeños pueden tener algún tipo de calificación penal.