| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Camilo Sesto lanza nuevo disco pero inquieta su estado de salud

El célebre cantante presenta su último disco, rodeado de grandes de la música nacional pero luciendo un aspecto muy desmejorado.

| ESchismógrafo Chismógrafo

El legendario Camilo Sesto regresó al mítico Florida Park de la capital madrileña para presentar su nuevo álbum, Camilo Sinfónico.  A pesar de la brillantez del momento, y de estar rodeado de buenos amigos, el aspecto desmejorado del mítico cantante dejó un sabor agridulce.

La cita, en cualquier caso no quedó deslucida, pues de lo que se trataba era de poner en valor un trabajo discográfico muy cuidado. Una obra que, además de contar con la prestigiosa Orquesta Sinfónica de RTVE, tiene colaboraciones de lo más especiales como la de Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Pastora Soler y Ruth Lorenzo

El artista de grandes temas como Vivir así es morir de amor o Perdóname posó en el photocall aunque era evidente que no estaba en su mejor momento. Sin poder casi pronunciar una palabra a los medios porque se encontraba "un poco mareado", la única declaración que hizo fue relacionada con su último trabajo. "Lo mejor que podía hacer", musitó el cantante.

Definido por la propia Marta Sánchez como "un mito viviente y una fábula musical de nuestro país y del mundo entero", la que formaba parte de la formación Olé Olé explicó lo satisfactorio que es vivir con el 'Jesucristo Superstar nacional': "Súper fácil. Él es un ser amable, dispuesto. Entregadísimo a la música y a todos los proyectos que hace. Sensible con los artistas. Tiene una de las mayores sensibilidades que conozco".

Sin que Camilo Sesto se manifestase, su nutrida compañía tuvo que tomar la palabra en su lugar. Pastora Soler, por ejemplo, también destacó la personalidad del gran artista: " Su forma de mirar, de actuar... Con esas cosas te quedas embelesada e intentas aprender". La eurovisiva, además, explicó que aunque Camilo se encontraba algo delicado, ha participado en el proyecto con mucho trabajo y esfuerzo: "Él ha estado ahí. Lo que me hace ilusión es que ha ido dando directrices. Yo cuando lo conocí me recibió cantando el Quédate conmigo. Ha estado muy encima del proyecto, muy encima de todo".