09 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La ruina que noquea a IU: Garzón vende su sede para pagar una deuda millonaria

Alberto Garzón, en una ruede de prensa en la sede de IU en Madrid.

Alberto Garzón, en una ruede de prensa en la sede de IU en Madrid.

Sin prejuicios hacia el comprandor, el gobierno de Ghana, que no es precisamente una democracia ejemplar, el líder comunista hace caja acosado por los pagos pendientes: 8.5 millones.

Será deseable si, como parece, Alberto Garzón ocupa un ministerio, que tenga mejor mano para la gestión de los dineros públicos que la que está tenieno con las finanzas de Izquierda Unida, acorralada por una deuda multimillonaria.

Tan en coma esta la formación comunista que Garzón está a punto de vender la histórica sede de la formación que antes lideraron Julio Anguita, Gaspar Llamazares y Cayo Lara.

Garzón está ultimando la venta de su sede federal del número 35 la calle Olimpo de Madrid a la Embajada de Ghana, por una cantidad que ronda los tres millones de euros, según han confirmado fuentes de la dirección federal.

El edificio, de cuatro plantas además de un sótano, está ubicado en una superficie del distrito de Hortaleza cedida por el Ayuntamiento de Madrid al PCE en 1990. Aunque fue IU quien lo construyó a finales de los 90, la formación liderada por Alberto Garzón ha necesitado solicitar permiso al consistorio para poder proceder a su venta.

Garzón lleva intentado vender la sede desde que llegó a la dirección de IU en 2016, al considerar que el inmueble, de grandes dimensiones, suponía un elevado gasto innecesario, sobre todo teniendo en cuenta la elevada deuda que arrastra el partido y que se sitúa en torno a los 7,5 millones de euros, según las fuentes consultadas.

Aunque la venta todavía no está del todo cerrada, la Embajada de Ghana ya informa en su página web de que desde el 2 de diciembre ocupa su nueva ubicación en el 35 de la calle Olimpo. Por ello, el personal de IU comparte de forma temporal las instalaciones con los nuevos dueños, hasta que finalice el proceso o encuentren una nueva sede.

Comenta esta noticia
Update CMP