| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Obama, durante la visita a una base militar en Estados Unidos
Obama, durante la visita a una base militar en Estados Unidos

La agenda de Obama reserva una clara advertencia a Iglesias

La diplomacia norteamericana no quiere sorpresas y aprovecha la visita del presidente norteamericano para dejar claro que hay cosas que no esta dispuesta a tolerar.

| ESdiario España

Estados Unidos considera estratégicas sus relaciones con España y no quiere que se repita una etapa como la que protagonizó el ex presidente Zapatero. Por eso, en su anunciada visita a España, Obama ha incluido en su agenda una cita que busca lanzar una sibilina advertencia a los partidos políticos.

Obama arrancará su viaje a Madrid con una visita a la base de Rota, junto a la de Morón, las instalaciones defensivos de utilización conjunta entre España y Estados Unidos. Con este gesto, el presidente evidenciará la importancia que estas instalaciones tienen para la estrategia de seguridad y defensa norteamericana.

El gesto no es baladí ya que Unidos Podemos no oculta su intención de revisar el convenio entre Madrid y Washington. Así lo ha manifestado Pablo Iglesias y su ministrable de Defensa, el ex JEMAD, José Julio Rodríguez.

El departamento de Estado norteamericano está puntualmente informado, a través de su embajada en Madrid, de las posibilidades reales de que Podemos acceda al Gobierno. Obama marcará en suelo español lo que Washington considera "una línea roja".

El socio de Iglesias, Alberto Garzón, ha afirmado en varias ocasiones que su formación no renuncia a la salida de España de la OTAN y al cierre de las bases de utilización conjunta