| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mari Mar Blanco.
Mari Mar Blanco.

La Asociación 11M se niega a que Mari Mar Blanco los represente por ser del PP

Piden su dimisión al frente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo por "incompatibilidad ética", y también la de Ángeles Pedraza, candidata del PP al Senado por Madrid.

| ESdiario España

La Asociación 11M Afectados por el Terrorismo ha solicitado la dimisión de Mari Mar Blanco al frente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) porque consideran que no puede serlo a la vez que diputada del PP. 

En un comunicado, la asociación 11M, presidida por Eulogio Paz, lo llama "incompatibilidad ética" y también pide por las mismas razones el cese de Ángeles Pedraza como comisionada para la atención de víctimas del terrorismo de la Comunidad de Madrid, ya que es candidata del PP al Senado

La Junta directiva de la asociación asegura no sentirse representada por ninguna de ellas en la defensa de las víctimas del terrorismo y, en el caso de Blanco, critica que en sus declaraciones públicas no se sepa si ésta las realiza "en calidad de diputada del PP o de presidenta de la fundación".

Desde la asociación argumentan que "ser diputada o senadora de un partido político, sea este el que sea, despoja a ambas de la necesaria neutralidad y objetividad para responder solo ante los intereses de las víctimas del terrorismo", por lo que urgen a que antes del 28-A ambas renuncien a representar al colectivo.

Blanco es presidenta de la FVT por designación de su patronato desde el 30 de octubre de 2012 y diputada del PP desde julio de 2016. Los letrados del Congreso de los Diputados avalaron la compatibilidad de la presidencia de la fundación y su condición de diputada. Ha sido además incluida por el líder del PP, Pablo Casado, en la lista al Congreso en el noveno puesto.

Pedraza, por su parte, que es presidenta de honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, fue designada comisionada de las víctimas en la Comunidad de Madrid el pasado julio y ha figura también en la lista del PP al Senado por Madrid para las elecciones del 28-A.